(ARGENTINA).- Jorge Carrascal marcó a los 19 minutos el gol con el que Flamengo venció 1-0 a Fluminense este domingo 11 de octubre de 2026, por la fecha 30 del Brasileirao. El triunfo llegó en la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores.
El clásico se disputó en el Maracaná y la jugada decisiva nació con un centro de Lucas Paquetá. Carrascal llegó por la banda derecha y remató de primera con la derecha para convertir. El ex River fue el autor del único tanto del encuentro.
Flamengo jugó con sus titulares. Fluminense, que afrontará la otra semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, dejó en el banco a varios de sus futbolistas clave, entre ellos Hulk, Ganso y Thiago Silva. Hulk y Ganso ingresaron durante el segundo tiempo, mientras que Thiago Silva comenzó entre los suplentes. Fluminense recibirá a su rival el miércoles 14 de octubre a las 21:30, en el Maracaná, por la ida.
«Clásico en casa, clásico en casa», expresó Jorge Carrascal apenas terminó el partido. Flamengo también publicó un mensaje en el que celebró que el clásico se quedara en casa y vinculó el triunfo con el colombiano.
Un triunfo clave para el equipo de Carrascal
La victoria dejó a Flamengo como único líder del Brasileirao, con 65 puntos, uno más que Palmeiras. El equipo paulista derrotó 4-1 a Corinthians ese mismo domingo. Fluminense quedó tercero, con 51 unidades.
El equipo de Leonardo Jardim se preparará para viajar a la Argentina y jugar ante Estudiantes el jueves 15 de octubre a las 21:30. La ida de la semifinal será en el UNO de La Plata y la revancha está programada para el 22 de octubre, a la misma hora —21:30—, en el Maracaná.
Antes de esa vuelta, Flamengo visitará a Bahía el domingo 18 de octubre a las 18:30, por la fecha 31 del Brasileirao. Estudiantes llegará a su partido de ese día tras empatar 2-2 con Central Córdoba en Santiago del Estero, el sábado; recibirá a San Lorenzo a las 18, por la fecha 13 del Clausura. Fluminense y Palmeiras disputarán la revancha el miércoles 21 de octubre a las 21:30, en el Allianz Parque.
https://t.co/jqfDJTTE5i
— Portal Flamengo (@_portalfla) October 11, 2026
