El mercado de pases de River fue uno de los mejores del fútbol argentino. El conjunto de Núñez pudo incorporar siete nuevas caras para afrontar la Copa de la Liga y la Libertadores de la mejor manera. Marcelo Gallardo también cuenta con recuperaciones clave para reforzar su equipo, una de las más esperadas fue la de Nicolás De La Cruz, que tras su lesión, podría recibir una novedad sobre su futuro.
El uruguayo debió pasar casi cuatro meses sin pisar un campo de juego. En el cierre del 2021, sufrió una trombosis venosa que le produjo una molestia física. La misma no permitió que se encuentre a disposición del Muñeco en la pretemporada. Su recuperación llegó en la previa del inicio de la Copa de la Liga y pudo estar presente desde el arranque contra Unión en el debut.
En el partido contra Patronato quedó desafectado de la lista de concentrados. Los meses de inactividad y una sobrecarga fueron los desencadenantes que volvieron a alejar al mediocampista del 11 titular. Contra Newells también quedó fuera del banco de suplentes, sin embargo, se encuentra en un mejor estado y podría tener minutos contra Racing.
La noticia que podría recibir el volante llegaría desde su país natal. La próxima fecha de eliminatorias sudamericanas está al caer y el nuevo entrenador de la Selección Uruguaya tendría en cuenta a De La Cruz. Diego Alonso asumió tras la salida de Washington Tabárez y podría dar la nota a la hora de presentar los nombres para la próxima convocatoria, en donde estaría presente el futbolista de River.
El futbolista de River deberá estar en plenitud física
Tras su recuperación, el uruguayo es prácticamente un nuevo refuerzo para la Banda. Marcelo Gallardo podrá contar con uno de sus futbolistas predilectos de cara a los próximos partidos. El Muñeco lo tiene en gran estima y en caso de que el volante se encuentre al cien por cien, seguramente tendrá un lugar dentro del once titular.