Mercado de Pases

River recibió una noticia que impacta en su búsqueda de DT: “Asumir este desafío”

La decisión en Brasil reabre una pregunta en Núñez.

Stefano Di Carlo
Stefano Di Carlo

(ARGENTINA).- El 11 de octubre de 2026, Corinthians sorprendió a propios y extraños y confirmó a Clarence Seedorf como su nuevo entrenador. Para River, la decisión descarta una vuelta a Brasil de Ramón Díaz, al menos en el corto plazo, y de cierta manera vuelve a poner en discusión su posible vuelta para 2027. Hasta donde se sabe, igualmente, no hubo contacto por parte de Stefano Di Carlo.

Ramón Díaz había rechazado tres ofertas para regresar a Corinthians. En un mensaje publicado el viernes, su hijo, Emiliano Díaz, explicó que la negativa era la decisión más difícil de su carrera, que le provocaba tristeza y que la lealtad lo llevaba a acompañar a su padre. También sostuvo que Ramón quería cumplir su “último sueño” en el fútbol.

El hijo del entrenador dijo que debía acompañar al hombre que había apostado por él en un momento difícil y respaldarlo para que cumpliera ese deseo. Agradeció a los hinchas de Corinthians por el afecto de los últimos días y expresó que no lo olvidaría. Emiliano no nombró a River, pero presentó ese regreso como el último sueño futbolístico de su padre.

Emiliano prometió que algún día volvería a Corinthians, haría todo lo posible para merecer otra oportunidad y ganaría títulos junto a sus hinchas. También expresó su amor por el club y dijo que seguiría alentándolo. Esa promesa correspondió al hijo de Ramón, mientras que la alusión a una vuelta a River se refería al deseo del padre.

La búsqueda de River para 2027

Leonardo Ponzio sigue como técnico interino, pero su continuidad para 2027 todavía no está definida. En principio, el futuro del León dependerá en buena medida de los resultados del cierre de año: clasificar a Copa Libertadores, un triunfo ante Boca en el Superclásico y una buena actuación en los cruces eliminatorios del Clausura. Si los resultados no acompañan y aumenta el descontento de los hinchas, River iniciaría una búsqueda más exhaustiva.

Hernán Crespo y Gabriel Milito son otros de los técnicos que suenan en River, aunque Crespo aparece como la opción que más convence. Ninguno termina contrato a fin de año, pero en el caso del primero existe una cláusula de salida en Atlas exclusiva para River, que el club solo podría ejecutar desde 2027. El monto se estimaba en la mitad de lo que debería pagar cualquier otro equipo.

“Asumir este desafío es un honor, pero también una enorme responsabilidad. Estoy aquí para dar todo de mí y construir un equipo que luche por cada pelota, cada minuto y cada victoria”, expresó Seedorf al asumir. El neerlandés firmó contrato hasta diciembre de 2027 y reemplazará a Fernando Diniz, despedido el miércoles tras la derrota ante Internacional. Corinthians ocupa el puesto 16 del campeonato brasileño, está cerca de la zona de descenso, acumula siete fechas sin ganar y quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗