Mercado de Pases

La decisión final de Corinthians con Ramón Díaz que sacudió a River: “Nuevo técnico”

El mensaje de Emiliano Díaz volvió a alimentar las versiones sobre el futuro del riojano.

River
Foto: Reuters

(ARGENTINA).- El 11 de octubre, Corinthians se olvidó de Ramón Díaz y anunció a Clarence Seedorf como su nuevo entrenador y le firmó contrato hasta diciembre de 2027. La decisión llegó después de la negativa del primer candidato que el club había considerado para el cargo y reactivó las versiones sobre una posible vuelta a River.

Ramón Díaz rechazó volver a Corinthians, donde había dirigido entre 2024 y 2025, pese a las tres ofertas que el club le hizo para convencerlo. El entrenador arrastraba una sanción de seis partidos por una frase machista que había dicho en noviembre del año anterior, por lo que solo habría podido estar en el banco en las últimas tres fechas. Olé, en una nota firmada por Redacción Olé, planteó que esperaba un llamado de River para la temporada 2027; presentó esa explicación como una posibilidad, no como una confirmación del técnico.

“Asumir este desafío es un honor, pero también una enorme responsabilidad. Estoy aquí para dar todo de mí y construir un equipo que luche por cada pelota, cada minuto y cada victoria”, expresó Seedorf tras ser presentado. El neerlandés reemplazará a Fernando Diniz, despedido el miércoles después de perder ante Internacional, un resultado que dejó al equipo a un punto de la zona de descenso. Al momento del anuncio, ocupaba el 16.º puesto del Brasileirao y acumulaba siete fechas sin ganar.

Tras el rechazo de Ramon, su hijo y ayudante de campo Emiliano Díaz había explicado la decisión, con un pequeño guiño a River. “Y hoy tengo el deber, como profesional, pero principalmente como hijo, de acompañar a la persona que apostó todo por mí en un momento muy difícil y que quiere cumplir su último sueño en el fútbol”, escribió. Emiliano no nombró a River, pero la frase fue interpretada como una alusión a una posible última etapa del riojano en el club.

“Es un día muy triste. Pero hay algo que siempre llevo conmigo, que es la lealtad”, escribió Emiliano. En el mismo mensaje agradeció el apoyo recibido: “Nada de lo que diga o haga será suficiente para agradecer todo el cariño y el amor que me dieron en estos últimos días. Nunca voy a olvidar eso.” Luego se dirigió a los hinchas con una promesa: “Y quiero dejar acá una promesa: algún día voy a volver. ¡Voy a hacer todo y un poco más para merecer esta oportunidad, volver y ganar todo al lado de ustedes!” El compromiso estaba dirigido a la gente de Corinthians.

Ponzio sigue hasta fin de año en River

Al 9 de octubre, Leonardo Ponzio, elegido interino tras la salida de Eduardo Coudet, tenía previsto continuar como técnico de River hasta fin de año. Su continuidad para 2027 no estaba definida y dependía de los resultados del equipo en el cierre de la temporada. Su figura se fortalecería si River se clasificaba a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual, le ganaba a Boca el Superclásico y hacía un buen papel en los playoffs del Clausura.

Ramón Díaz no figuraba entre los candidatos que River había considerado internamente en ese momento, aunque su nombre podía ganar peso si el cierre del año era malo y crecía el descontento de los hinchas. Las opciones que sí interesaban eran Hernán Crespo, Gabriel Milito y Eduardo Domínguez, con Crespo como la alternativa mejor posicionada.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗