(ARGENTINA).- Leonardo Ponzio incluyó a Aníbal Moreno en la lista de convocados de River para recibir a Estudiantes de Río Cuarto este sábado 10 de octubre, por la fecha 12 del Torneo Clausura. El partido será a las 21.30 en el Monumental, tras 21 días sin actividad oficial por la fecha FIFA y la postergación del cruce con Sarmiento. El regreso del volante central es una de las novedades de la nómina.
La lista se conoció después del entrenamiento del viernes y fue consignada por Juan Ignacio Barbieri, de La Página Millonaria. El último partido oficial había sido el 1-2 ante Huracán, el 19 de septiembre; durante el receso, River disputó dos amistosos informales. El equipo llega fuera de la zona de clasificación a los playoffs y de los puestos de copas internacionales para 2027. En la Zona B marcha noveno, con 13 puntos en diez partidos, a dos unidades del octavo y con un encuentro pendiente.
Moreno recibió el alta médica durante la semana y volvió a entrenarse a la par del grupo, tras recuperarse de una discopatía lumbar. Regresa a una convocatoria después de perderse cuatro encuentros consecutivos sin sumar minutos. La citación le abre la posibilidad de jugar por primera vez bajo la conducción de Ponzio. De todos modos, la proyección inicial lo ubica entre los suplentes para que retome ritmo de competencia de manera gradual.
Fausto Vera sostendría su lugar como volante central: en sus cuatro partidos como entrenador interino, Ponzio lo eligió como único jugador en ese puesto. Una de las formaciones probables incluye a Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Vera, Tobías Andrada y Tomás Galván; Lautaro Pereyra o Thiago Almada; Ángel Correa y Sebastián Driussi.
Los otros convocados de Ponzio
Almada integra la lista tras el desgarro en el cuádriceps izquierdo que sufrió el 19 de septiembre ante Huracán. Su evolución favorable le permitió volver a estar disponible, aunque la proyección para el partido lo ubica entre los suplentes. Ponzio buscaría preservarlo y darle minutos de manera gradual. Lautaro Pereyra, que participó de los últimos entrenamientos, había ganado terreno para ocupar una posición más adelantada.
Tobías Andrada también fue convocado después de ser desafectado de la Selección Argentina por una contractura. Sebastián Driussi quedó concentrado pese a una sobrecarga sufrida durante un entrenamiento de la semana y buscará cortar una racha de tres partidos consecutivos sin convertir.
Francisco Ortega, finalmente, quedó afuera: terminó una práctica con molestias en el aductor derecho y Ponzio decidió darle descanso para el tramo final de la fase regular. También salió Valentín Lucero, uno de los juveniles que venía siendo convocado por Ponzio, aunque sin sumar minutos.
📋 Los convocados por Leonardo Ponzio para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto ⚽🗓️ Fecha 12, Torneo Clausura 2026 🏟️ Estadio Monumental#VamosRiver 🤍❤️🤍 https://t.co/r0cDXgAadN
— River Plate (@RiverPlate) October 10, 2026
