River en la Liga

No se recuperó, pero tiene chances de ir al banco en River: “Está cerca del alta”

El técnico prepara variantes mientras espera novedades sobre el alta médica del mediocampista.

Entrenamiento de River
River

(ARGENTINA).- River no repetiría el equipo ante Estudiantes de Río Cuarto este sábado 10 de octubre, a las 21.30: Leonardo Ponzio prepara variantes porque Thiago Almada sigue sin el alta médica y difícilmente sea titular. La posibilidad de que el mediocampista llegue al banco depende de que reciba esa autorización antes del viernes. Desde que asumió, el 27 de agosto, Ponzio había mantenido la misma formación.

“Thiago Almada evoluciona del desgarro y está cerca del alta médica. Si la tiene de acá al viernes, hay chances de que vaya al banco el sábado. A estar atentos”, dijo Sebastián Srur. El periodista ubicó la posibilidad de Almada entre los suplentes y condicionó ese escenario a que reciba el alta antes del partido.

Almada sintió la molestia a los tres minutos del encuentro ante Huracán, por la fecha 10 del Clausura, y les avisó a los médicos que no podía continuar. Los estudios confirmaron un desgarro grado II en el cuádriceps izquierdo. La lesión también lo dejó afuera de la convocatoria de la Selección Argentina para que siguiera su recuperación en River.

La principal alternativa que analiza Ponzio es Lautaro Pereyra, un volante de 18 años que tuvo buenas actuaciones en los amistosos durante el parate por la fecha FIFA. River jugó ante Vélez y Atlético Escobar en Ezeiza: venció 3-2 a Vélez el 26 de septiembre y superó a Atlético Escobar 1-0 y 5-0 el 3 de octubre. Pereyra convirtió el único gol en el triunfo 1-0 de los titulares ante un equipo del Federal A.

Pereyra debutó en River el 5 de abril, en el triunfo 3-0 frente a Belgrano, cuando Eduardo Coudet dirigía al equipo. Desde entonces sumó 12 partidos: marcó un gol ante Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana y dio una asistencia en la eliminación frente a Aldosivi por la Copa Argentina. Desde la llegada de Ponzio al banco, todavía no tuvo minutos oficiales.

Las otras variantes de Ponzio

Lucas Beltrán es otra opción y su ingreso implicaría un cambio de esquema. Cuando Almada se lesionó ante Huracán, Ponzio armó una doble punta con Beltrán y Sebastián Driussi, mientras Ángel Correa retrocedió algunos metros. Tobías Andrada, que también salió en ese partido, recibió el alta médica y se perfila para ser titular.

El encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto será en el Monumental, por la fecha 12 del Clausura. River volverá a jugar después de 21 días sin partidos oficiales: su última presentación fue el 19 de septiembre, cuando perdió 1-2 ante Huracán. El miércoles 14 de octubre visitará a Sarmiento en Junín por la fecha 11, que había quedado postergada.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗