Lesiones

Gustavo Yarroch reveló la noticia que Ponzio y el mundo River celebran: “Alta médica”

El mediocampista volvió a entrenarse a la par y quedó a disposición para el sábado.

Gustavo Yarroch / Leonardo Ponzio
Aníbal Moreno

(ARGENTINA).- “Al igual que ayer, se entrenó a la par del resto de los compañeros y ha recibido el alta médica”, dijo Gustavo Yarroch en su canal de YouTube. Aníbal Moreno recibió el alta el miércoles 7 de octubre y quedó nuevamente a disposición de River. El entrenador debe definir si lo incluye entre los suplentes para el próximo partido del Torneo Clausura.

“Ahora lo que queda es que Leonardo Ponzio confirme si lo lleva al banco de los suplentes en el partido de este sábado contra Estudiantes de Río Cuarto o si entiende que tiene que seguir entrenándose para sumar rodaje de fútbol, de entrenamientos, teniendo en cuenta que su último partido fue el 26 de agosto, el día que River quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder por penales contra Independiente Santa Fe de Bogotá en el Monumental”, explicó Yarroch. Ponzio asumió como entrenador interino el 27 de agosto, un día después de aquel encuentro.

El martes 6 de octubre, Aníbal Moreno seguía en evolución y podía recibir el alta en los días siguientes. La confirmación llegó al mediodía del miércoles 7, cuando completó todas las tareas de la práctica junto al resto del plantel y sin molestias. En las jornadas previas había intensificado las cargas y participado en ejercicios con sus compañeros, aunque todavía debía sumar ritmo de fútbol.

Los problemas físicos habían empezado en mayo, con un esguince de rodilla que lo dejó afuera de la final del Apertura. Tras la pretemporada, volvió a resentirse en la primera fecha del Clausura. En agosto quedó al margen de una convocatoria a último momento por una contractura en la zona lumbar, antes de la prolongada inactividad que terminó con el alta médica.

La dolencia lumbar fue una discopatía, con desgaste de los discos intervertebrales de la parte baja de la espalda. Durante el tratamiento, Moreno realizó tareas de kinesiología y gimnasio, mientras se evitaban otros esfuerzos físicos. En los días previos al alta volvió a intensificar las cargas y a compartir ejercicios con el plantel; el fin de semana anterior también hizo trabajos específicos por la lesión.

Cuatro partidos sin Moreno

Moreno no volvió a jugar desde la eliminación del 26 de agosto y se perdió los cuatro partidos que dirigió Ponzio hasta entonces. El primero fue el debut del entrenador interino ante Banfield, en la cancha del equipo del sur bonaerense; el mediocampista tampoco participó de los tres encuentros siguientes.

River recibirá a Estudiantes de Río Cuarto el sábado 10 de octubre a las 21.30, en el Monumental. Moreno ya recibió el alta y volvió a entrenarse a la par, pero Ponzio todavía debe resolver si lo lleva al banco o si considera que necesita más prácticas para sumar ritmo de fútbol.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗