Declaraciones

Renzo Pantich fue contundente con River y pidió una medida que sorprende: “Doble turno”

El periodista reclamó una reacción durante el parate y apuntó a un aspecto puntual del equipo.

Renzo Pantich
River

(ARGENTINA).- “Lo que quiero es que entren a la mañana, corran a la mañana y a la tarde hagan trabajo de pelota parada, porque arriba le hacen goles de pelota parada”, pidió Renzo Pantich para River en un micro informativo que difundió este lunes en su canal de YouTube. El periodista propuso un esquema de doble turno, con actividad física por la mañana y ejercicios de pelota parada por la tarde.

“Para mí le hizo mal a River no jugar”, sostuvo Pantich al cuestionar la pausa antes del regreso a la competencia oficial. El plantel pasó 21 días sin partidos oficiales, durante la postergación del encuentro con Sarmiento. Pantich rechazó que ese descanso se tomara como un premio y pidió una respuesta del equipo: “Que muestren interés de revertir esta situación porque no es un premio.”

“River, hasta el momento, entrenó 11 días de 16 posibles porque tuvo cinco días de descanso, cinco días libres”, afirmó Pantich. También precisó: “Los entrenamientos duran, en promedio, dos horas.” A partir de esos datos, calculó que el equipo había acumulado 22 horas de trabajo en las 11 jornadas de entrenamiento.

“Y si sigue todo en la misma línea, River de los 21 días va a llevar entrenados 16 días, una carga horaria de 32 horas en un entrenamiento promedio que dura dos horas. 32 horas con cinco días libres”, proyectó. Pantich planteó ese cálculo como una estimación condicionada a que se mantuviera el ritmo de trabajo que describió, no como un balance definitivo de los 21 días.

“Porque River gastó 70 palos, 70 millones en las operaciones, pero después hay que pagar los sueldos y los sueldos son un poco más altos”, dijo al vincular el reclamo con la inversión en el plantel. Luego agregó: “Son 100 palos, 100 millones de dólares para no jugar nada.” Esas son cifras mencionadas por Pantich; la transcripción no aporta un desglose que permita verificarlas.

“Y cuando yo digo ‘no seis turnos’, yo no estoy promoviendo que se rompan los futbolistas. No”, aclaró Pantich. En la misma intervención, explicó que su pedido era de dos turnos y no de una carga que llevara a los jugadores al límite: “Si quieren jugar un truco y hacer grupo, que jueguen, pero que hagan doble turno.” También insistió: “Que hagan doble turno.”

“River tiene la obligación de ganar todos los partidos, los seis partidos, hasta inclusive el Superclásico”, sostuvo Pantich. Al 5 de octubre, el equipo figuraba noveno en la tabla anual, con 42 puntos y un partido menos. La agenda inmediata marcaba la visita de Estudiantes de Río Cuarto el sábado 10 y el partido postergado ante Sarmiento en Junín el miércoles 14, a las 19; el plantel estaba bajo la conducción interina de Leonardo Ponzio.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗