Hace un largo tiempo, River forma jugadores que luego llegan a la máxima categoría y sus nombres hacen historia. Y, aunque no suele ser común pero si sucede, algunos tuvieron una breve historia con el rival de toda la vida. Luego salen a la luz y se conocen los detalles de cada situación. Como le sucedió a una joven promesa de la institución de Núñez.
Cordobés, como Matías Suárez y Julián Álvarez. Pero la trayectoria de Joaquín Panichelli es bastante diferente a la de la mayoría de los futbolistas. Principalmente, porque es hijo de exjugador de River que se transformó en escritor. Y le trasmitió la pasión por la lectura. Además, el delantero de 19 años convirtió un doblete en el clásico ante Racing en la Reserva.
Pero, la particularidad, es que estuvo a punto de incorporarse a las Inferiores del Xeneize antes de llegar al Millonario. “En enero de 2020 empecé a entrenar en Boca, pero cuando faltaban tres días para el cierre del libro de pases me dijeron que todavía no había llegado mi pase desde el club Atalaya de Córdoba. Entonces al otro día me fui a probar a River y acá estoy’”.
Esos dos acontecimientos cambiaron el destino del joven que mide 1,86 y que quedó con la banda roja como enganche hasta que Jonathan La Rosa, lo ubicó como atacante en una práctica de la Cuarta: “Me fue bien y al siguiente entrenamiento volví a jugar ahí. Me siento cómodo porque me gusta estar cerca del gol. Es curioso porque siempre fui de enganche “, contó en el sitio oficial del Millo.
La joya que ilusiona a todo River
El éxito en esa posición se vio reflejado este jueves en el 4-2 de la Reserva de los de La Rosa ante Racing. Allí el que el cordobés metió el segundo tanto, de cabeza, y el cuarto, tras un rebote del arquero. Sus características, en cierto punto, son parecidas a las de Federico Girotti, hoy en Talleres. Aunque Pani, como le dicen sus amigos, cuenta con cualidades técnicas del gusto de Gallardo.
Más allá de que admitió su obsesión por llegar al arco rival: “Me muevo por todo el frente de ataque, tiro diagonales y estoy siempre cerca del gol. Me gusta el desafío de jugar de 9”, dice. No obstante, que suele compartir la zona ofensiva con el colombiano Flabian Londoño Bedoya, un 9 más semejante al estilo preferido del Muñeco.