Copa Libertadores

Con la victoria de Argentinos, River queda mas complicado para la Libertadores 2027

La pelea por los boletos continentales se ajusta y el Millonario enfrenta un tramo decisivo.

Ponzio

La victoria de Argentinos Juniors, mas todos los que pelean la zona alta ganaron, deja a River cada vez mas complicado en la Tabla Anual, una de las rutas que le quedan para la Copa Libertadores. Quienes compiten casi no dejan puntos en el camino, mientras que el equipo de Leonardo Ponzio el último partido del Torneo Clausura lo perdió de local, contra Huracán por la mínima.

Argentinos Juniors venció 2-1 a Tigre por la fecha 11, llegó a 50 puntos para afianzarse en el tercer lugar. Esta posición es la ultima que da cupo a la máxima cita del continente, alcanzó la línea de Boca y quedó a 2 puntos del líder Independiente Rivadavia. Ahora, el equipo de Ponzio debe pensar en las siguientes fechas y pocas que le quedan para poder volver a competir por la Tabla Anual, o Torneo Clausura.

River tiene un partido menos, el postergado con Sarmiento de Junín que se jugará el 14 de octubre. Y debe ganarlo sí o sí, ese y los otros cinco que le quedan. Este lunes juegan Vélez (4° con 48 puntos, vs. Platense), Rosario Central (6° con 46, ante Banfield) y Estudiantes (10° con 41, frente a Gimnasia de Mendoza).

El equipo de Ponzio le quedan seis fechas y que debe ganar todo lo que queda para ilusionarse entrar en la Copa Libertadores por la Tabla Anual. Si no llega a entrar por esta vía, a River simplemente le va a quedar ser campeón de la Copa Libertadores. Por el momento, debe centrarse en el siguiente partido contra Estudiantes de Río Cuarto, posteriormente en el reprogramado con Sarmiento de visitante.

Boca puede liberar cupos a favor de River

Boca puede llegar a liberar hasta tres plazas para la Copa Libertadores 2027. Para esto debe ser campeón del Torneo Clausura, de la Copa Argentina y/o de la Copa Sudamericana. Se suma otro escenario, si consagrara en más de un torneo estando entre los primeros tres de la Tabla Anual va a liberar otro lugar mas. Estos serían los peores escenarios para River, pese a entrar en la Copa Libertadores.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗