(ARGENTINA).- «No le sobra nada en esta carrera por tratar de ganar el campeonato argentino», sostuvo Gustavo Yarroch al referirse al presente de River. El periodista vinculó esa falta de margen con los objetivos del equipo en la tabla anual y en el Torneo Clausura.
«Un partido en el que está obligado a ganar, a dejar buenas sensaciones y a tratar de volver a sumar de a tres después de la derrota inesperada frente a Huracán, en condición de local», afirmó Yarroch al describir el próximo compromiso. La frase reúne las exigencias que, según planteó, afronta River ante Huracán y de cara al encuentro que viene.
«River necesita puntos para intentar clasificarse a la Copa Libertadores a través de la tabla anual», dijo. Y agregó: «No es sencillo, y también los necesita para clasificarse entre los ocho primeros de su zona». Así, señaló dos metas distintas: acercarse a la clasificación por la tabla anual y avanzar a la siguiente instancia del campeonato.
Gustavo Yarroch también precisó a qué título se refería cuando habló de la carrera por el campeonato: «No el de la tabla anual, porque ya quedó muy relegado, pero sí, obviamente, el torneo que se va a definir con los playoffs, en los cuales cada equipo que quiere ser campeón tendrá que ganar cuatro partidos para dar la vuelta olímpica: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final». Su descripción incluye las cuatro rondas que debe superar el campeón.
La agenda de River
«River se prepara para jugar el próximo sábado frente a Estudiantes de Río Cuarto, a las 21:30, en el estadio Monumental», indicó Gustavo Yarroch. El partido está previsto para el sábado 10 de octubre y será el regreso del equipo a la actividad oficial tras un parate de 21 días.
La agenda continuará con la visita a Sarmiento en Junín, programada para el 14 de octubre a las 19. El encuentro iba a jugarse el 4 de octubre y luego fue reprogramado primero para el 7 y, de manera definitiva, para el 14.
Después, River tiene previsto visitar a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes durante el fin de semana del 18 de octubre. La fecha y el horario de ese partido todavía no están confirmados.
