El 2022 no comenzó de la mejor manera para River, aunque es cierto que el equipo ya parece haberse acomodado. Las expectativas de cara al nuevo año eran muy altas, y gran parte de ello fue consecuencia del brillante rendimiento del equipo en la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no arrancó según lo esperado.
En la apertura de la Copa de la Liga, el Millonario no pudo hacer pie en Santa Fe, y cayó por 1 a 0. Sin embargo, los dos enfrentamientos siguientes dejaron seis puntos en Núñez, lo cual le brindó cierta tranquilidad a los hinchas. Sin embargo, no para el Muñeco, quien todavía no está conforme con los rendimientos de su equipo. Así lo aseguró este viernes en conferencia de prensa.
Este domingo, River recibirá a Racing en el Estadio Monumental y, con el objetivo de resolver algunas dudas, el DT habló con los medios. Una de las consultas más frecuentes fue por el nivel mostrado por sus dirigidos, y Marcelo no anduvo con muchas vueltas. “Nos falta todavía”, comentó en primer lugar. A continuación, explicó qué tiene que mejorar el equipo.
“Estoy muy confiado de que vamos a funcionar cada vez mejor con el correr de los partidos”, comentó, a lo que agregó: “En el sector derecho terminamos funcionando muy bien con Rojas, Enzo Fernández y Simón. Es algo que tenemos mucho más aceitado que el sector izquierdo, con la llegada de Barco y Elías Gómez. Es un andamiaje que debemos ir acomodando”.
Los inicios de año nunca fueron sencillos para River, y mucho menos este, el cual tiene como protagonistas a siete incorporaciones. Justamente, algunos de ellos todavía no se han afianzado, aunque Marcelo Gallardo confía que su adaptación sea rápida: “Es importante en el mientras tanto que los jugadores que llegaron se vayan sintiendo más cómodos en el equipo, y eso requiere de partidos”.