Declaraciones

Galarza Fonda salió de River, pero un ex jugador del club lo respaldó: “no me gustó”

El exdelantero paraguayo recordó una experiencia propia y cuestionó el trato que recibió su compatriota.

Matías Galarza Fonda
Matías Galarza Fonda

(ARGENTINA).- “Hacer el Mundial que hizo y ser excluido como nunca pasó en River, no estoy de acuerdo con eso que pasó”, dijo Pipino Cuevas al cuestionar que el club apartara a un futbolista tras su regreso de un préstamo. El exdelantero paraguayo sostuvo que Matías Galarza Fonda quedó sin revancha en el equipo pese a su actuación en la Copa del Mundo.

“Fue una situación difícil para él, porque venir a un club tan grande como River y ser abucheado y maltratado, creo que fue un poquito maltratado por la circunstancia que estaba viviendo, entonces no quiero ni pensar de estar en su cuerpo en ese momento porque imaginate todo lo que habrá pensado”, expresó Cuevas. El exjugador dijo que le costaba imaginar cómo había vivido su compatriota ese momento. Cuevas se encontraba en Argentina para participar del reality Es mi Sueño y mostrar su faceta como cantante.

Matías Galarza Fonda llegó a River desde Talleres a mediados del año pasado y rápidamente se afianzó como titular. Su paso por el equipo también estuvo marcado por errores determinantes en partidos clave. En febrero fue cedido a Atlanta United; tras volver, quedó apartado y recién encontró club sobre el final del mercado de pases, cuando pasó a Inter Miami, de la MLS.

La actuación de Matías Galarza Fonda en la Copa del Mundo con Paraguay no le permitió conseguir muchos clubes interesados ni tener una nueva oportunidad en River. Cuevas manifestó su desacuerdo con la exclusión del volante y aclaró que su postura no respondía a una mala relación con la dirigencia: “Tengo muy buena relación con el presidente y con todo el mundo. Pero tengo que ser coherente”.

Cuevas también cuestionó que un club deje jugadores apartados, porque la llegada de otro entrenador puede cambiar su situación. “No me gustó porque vos podés tener ahí a los borrados, después viene un técnico y sabés como cambia el chip del que está en el freezer”, explicó. Con esa reflexión, planteó que quienes quedan fuera del equipo todavía pueden volver a ser considerados si cambia el cuerpo técnico.

El exfutbolista recordó que él mismo pasó por una situación similar durante la etapa de Ramón Díaz como entrenador de River. “Estuve cinco o seis fechas con Ramón en el freezer, mi vieja armó tremendo quilombo para el partido contra Racing. A raíz de eso Ramón se apiadó de la situación y del momento y me lleva concentrado como el último. Voy al banco y convierto uno de los goles más importantes de mi carrera futbolística”, relató.

Cuevas contó que el gol llegó después de un contraataque, tras un tiro libre rival mal ejecutado: gambeteó al arquero y convirtió. “A partir de ese gol me cambió la vida en todo sentido: me convocan a Paraguay, convierto tres goles, en ese lapso sortea Ramón una camioneta y me la gano”, recordó. Esa experiencia personal fue el marco de su crítica a la decisión que dejó a Matías Galarza Fonda sin lugar en River.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗