Juveniles y Reserva

River tiene una joya que no para de crecer y Spiff ya pide pista en Primera

El delantero de 19 años atraviesa un momento que empieza a llamar la atención en Núñez.

Jonathan Spiff
Jonathan Spiff

(ARGENTINA).- Jonathan Spiff, de 19 años, llegó a River a los siete y quedó a las puertas de su primer contrato profesional después de avanzar desde las inferiores hasta sumar minutos en Primera. El delantero marcó el gol del triunfo de la Reserva ante Sarmiento el 1 de octubre y llegó a cuatro tantos en el semestre. La firma del vínculo, prevista para la semana posterior al 2 de octubre, todavía estaba pendiente.

Jonathan Spiff nació el 23 de febrero de 2007 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene ciudadanía argentina y nigeriana. En 2014, cuando tenía siete años, hizo una prueba en River, quedó seleccionado y comenzó su recorrido en las divisiones infantiles y juveniles. Su padre, nigeriano, había emigrado a la Argentina por motivos laborales y allí conoció a la madre del futbolista.

En 2024, Spiff convirtió 19 goles en Sexta División. A mediados de 2025, Marcelo Escudero lo convocó por primera vez para un partido de Reserva ante Godoy Cruz. Ese mismo año, la selección nigeriana sub-20 lo incluyó en una preconvocatoria para el Mundial de Chile, aunque finalmente no integró el plantel.

El debut de Jonathan Spiff en Reserva fue el 11 de febrero de 2026, en la derrota de River por 0-1 ante Barracas. Al 30 de junio acumulaba 10 partidos en el año, siete como titular y 663 minutos. Había marcado dos goles y dado una asistencia.

Sus primeros minutos en Primera

El 20 de mayo de 2026, Spiff ingresó durante un minuto en el empate de River ante Bragantino por la Copa Sudamericana. Una semana después jugó 12 minutos en la victoria por 3-0 frente a Blooming, también por el torneo continental. Fueron sus primeras participaciones con el equipo de Primera.

“con mucha velocidad e inteligencia para leer el juego, facilidad para llegar al gol y muy intuitivo para crearme los espacios y participar del juego asociado”, se describió Spiff. También contó que maneja los dos perfiles y suele salir del área para intervenir en la generación de juego. Entre sus referentes está Julián Álvarez: sobre él, dijo que mira “todo lo que hace para intentar copiarlo”.

“Se lo dedico a mi papá. Tal vez nunca se lo digo pero todos mis goles son para él, que se desvivió por mí y por mi familia desde que soy muy chico”, dijo Spiff después de convertir ante Sarmiento. En la jugada controló con la cara externa del pie derecho y definió ante la salida del arquero; la Reserva ganó con un jugador menos tras la expulsión de José Paz a los 21 minutos del primer tiempo. César Luis Merlo informó que el primer contrato profesional se extendería hasta diciembre de 2028 y tendría una cláusula de rescisión de €100M; al momento del anuncio, el 2 de octubre, la firma todavía estaba pendiente.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗