Se respiran aires totalmente renovados en la Reserva de River. Jonathan La Rosa se hizo cargo de los pibes luego de la abrupta salida de la dupla Borrelli-Fermani. Y los resultados comienzan a estar a la vista en el transcurso de este tiempo. Y quien no se pierde ningún duelo desde que inició el certamen es Marcelo Gallardo, el entrenador del primer equipo.
Tras la igualdad sin goles en la primera fecha con Unión, el Millonario encadenó tres victorias consecutivas. Con Patronato (1-0), Newell’s (2-1 de visitante) y esta mañana ante Racing, con un resultado final de 4-2. En los últimos dos compromisos se repitió un denominador común: una de las joyas de la categoría continúa brillando.
El nombre en cuestión es el de Flabián Londoño Bedoya quien ya dijo presente en las redes, frente a la Lepra. El colombiano convirtió de penal y hoy frente a la Academia culminó una gran jugada colectiva con un toque sutil de zurda en el área chica. El delantero culminó el 2021 encendido en las redes en Reserva (doblete a Defensa y Justicia y uno a Atlético Tucumán).
Y lo comenzó de la misma forma, festejando por duplicado en dos fechas consecutivas. Su rendimiento empieza a ser tema de conversación entre los fanáticos y muchos hasta ya se animan a pedirlo para el plantel de Primera División. Sin embargo, Marcelo Gallardo piensa que todavía no es momento de hacerlo debutar.
El delantero ya hizo dos pretemporadas con el plantel profesional (invierno de 2021 en Estados Unidos y la última en San Martín de Los Andes), firmó su primer contrato hasta diciembre de 2024. Y en medio de todo ese combo, además, quiere dejar atrás definitivamente las lesiones musculares que lo hicieron sufrir y bastante el año pasado.
El entrenador del Millonario es experto en comprender los momentos de los futbolistas. Y seguramente todavía piensa que Londoño tiene cosas que pulir en Reserva y recién cuando lo vea 100% listo, le dará la chance de saltar a Primera. Eso sí, no queda duda que va por el buen camino. Por lo que la ilusión crece enormemente…