Robert Pires fue uno de los grandes jugadores que a lo largo de su carrera se ganó el respeto de todo el mundo del deporte. Y ahora, en su nuevo rol en el fútbol, se dedica a observar jóvenes para luego llevarlos a Europa. Hace unas semanas estuvo en varios estadios de Argentina y recaló en el Monumental, donde se encontró con el entrenador de River: Marcelo Gallardo.
Pires se caracterizó por cuestiones muy particulares en su etapa como futbolista. Primeramente, hacer hermosos goles y consagrarse campeón en reiteradas ocasiones. Lo hizo con la Selección de Francia en el Mundial de 1998, en la Euro 2000 y también en dos Copa Confederaciones -2001 y 2003-. Además se coronó con el Metz en la Copa de la Liga de 1996 y con el Arsenal en siete oportunidades.
En estas últimas semanas, el emblema francés estuvo en el país y visitó las canchas locales, entre ellas el Antonio Vespucio Liberti. Lo hizo en el duelo por la segunda fecha ante Patronato. Y además de tener la recepción del presidente de la institución, Jorge Brito, también se pudo reunirse cara a cara con Marcelo Gallardo, con quien posó sonriente en una foto.
¿Qué dijo Pires de Marcelo Gallardo?
Hace algunas horas, el exjugador reconoció el gran trabajo del Muñeco y le atinó un futuro prometedor en el Viejo Continente. “Tiene nivel, tiene cosas porque ha jugado en Europa, ya sabe cómo se juega y cómo es la competencia. Si mañana tiene la posibilidad, y la va a tener, de irse a Europa la tiene que aceptar”, comenzó asumiendo en diálogo con Diario Olé.
Y luego añadió: “Lo tiene que intentar. Lo que está haciendo con River es muy bueno, ganando títulos. Ojalá encuentre algo para dirigir en Europa“, destacó el multicampeón con su combinado nacional. Cabe destacar que el actual DT del Millonario transita su último año en el club tras haber efectuado su renovación hasta diciembre del corriente.