River no se mantuvo al margen durante la fecha FIFA, debido a que jugó un amistoso a puertas cerradas contra Vélez, que terminó 3 a 2 a favor del equipo de Leonardo Ponzio. Sin embargo, las principales pruebas para el Millonario recién tendrán lugar dentro de unos días, dado que el técnico repasa el panorama general para que sus dirigidos midan fuerzas contra Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto.
El partido contra el Verde aparecía primero en el panorama de River, pero la fecha FIFA modificó todos los planes y empujó a la organización a reprogramar el compromiso. Por eso, ahora el Millonario enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto y recién después verá cara a cara al conjunto de Junín, lo que marca la primera presentación para la Banda para el sábado 10 de octubre.
En esa fecha River recibirá en el Estadio Monumental a Estudiantes de Río Cuarto, con la clara intención de reencontrarse con el triunfo y volver a sumar de cara a la tabla anual y a la fase inicial del Torneo Clausura. Ya el miércoles 14 del siguiente mes llegará el momento de que el Millonario enfrente a Sarmiento de Junín, uno de los equipos revelación de su zona y que todavía se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones.
La planificación de River
Mientras tanto, Leonardo Ponzio sigue ultimando detalles en los entrenamientos del Millonario, además de que controla los tiempos para no exigir de más a sus jugadores: tal como confirmó Joaquín Tabares, este lunes River tuvo el día libre y regresará a las prácticas en la mañana del martes. El objetivo es comenzar a recuperar poco a poco a las figuras lesionadas, como Thiago Almada y Aníbal Moreno, además de gestionar las cargas del resto de titulares.
Con respecto a los mencionados regresos, destacan dos panoramas diferentes: Aníbal Moreno tiene chances concretas de volver a la acción contra Estudiantes de Río Cuarto, mientras que la recuperación de Thiago Almada demandará algunos días más. Por ende, el técnico se mostrará atento durante los próximos entrenamientos para no pasar nada por alto y empezar a darle forma a su equipo ideal.
