Mercado de Pases

Francescoli lo borró, se fue de River y hoy es suplente en un equipo juvenil

El ecuatoriano atraviesa un presente inesperado tras su salida del Millonario.

Kendry Páez
River

(ARGENTINA).- El último mercado de River terminó con uno de sus refuerzos más prometedores fuera del plantel profesional: el club apartó al mediocampista, incluyó su nombre entre los borrados para el segundo semestre y luego acordó la interrupción anticipada del préstamo. Después de regresar a Chelsea, el futbolista no consiguió una nueva salida y quedó relegado al equipo juvenil. El protagonista de ese recorrido es Kendry Páez.

Páez había llegado a comienzos de 2026 cedido por un año por Chelsea, que lo había sacado de Racing de Estrasburgo. Su arribo generó expectativa porque había irrumpido en Independiente del Valle y el club inglés lo había adquirido por alrededor de 20 millones de dólares como una apuesta a futuro. Sin embargo, su paso por Núñez quedó lejos de lo esperado.

El mediocampista fue apartado del plantel profesional antes del inicio del Mundial 2026 y, después de disputar la competencia con Ecuador, regresó a Buenos Aires. Durante varias semanas se entrenó de manera apartada en el predio de Cantilo, hasta que se confirmó su salida de River a fines de agosto. La institución inglesa recuperó al jugador y quedó a cargo de definir su próximo destino.

El regreso a Londres tampoco resolvió la situación. Xabi Alonso le comunicó que no formaría parte de sus planes para el primer equipo y Chelsea buscó una salida durante el mercado, pero no se concretó ninguna operación. De ese modo, Páez terminó integrado al Sub-21 y sumó sus primeros minutos en una categoría muy distinta de la que se esperaba para una promesa de su perfil.

El debut con el equipo juvenil se produjo el 12 de septiembre, en la goleada ante Arsenal. Desde entonces acumuló tres presentaciones, todas como suplente, con 66 minutos de juego, una asistencia y ningún gol. Páez también quedó afuera de la primera lista de convocados de Marcelo Gallardo para la Selección de Colombia durante la fecha FIFA.

“Hoy termina una etapa importante para mí. Me llevo muchas experiencias, aprendizajes y momentos que me van a servir para todo lo que viene en mi carrera”, escribió Páez al despedirse de River en sus redes sociales. El mensaje llegó después de su paso por Cantilo y de la confirmación del regreso a Chelsea, mientras el club inglés intentaba encontrarle una nueva salida a préstamo.

“Gracias al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todas las personas que estuvieron conmigo en el día a día. Y especialmente gracias a la hinchada de River por el cariño que me demostraron desde que llegué. Siempre lo voy a valorar. Me voy agradecido y con mucho respeto por todos. Les deseo siempre lo mejor. Gracias, River Plate”, agregó el ecuatoriano. En su ciclo en el Millonario disputó 14 partidos, convirtió un gol y dio una asistencia, con menos de 500 minutos acumulados. Si no cambia el escenario, permanecerá en el equipo juvenil del Chelsea hasta fin de año, cuando vuelvan a abrirse los principales mercados.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗