(ARGENTINA).- “Daniel, sos viejo para vivir arrodillado.” Lautaro Mauro, vocal titular de River, respondió así a Daniel Ferreiro después de que el exvocero de Claudio Tapia cuestionara al club de Núñez por su postura ante la AFA sobre la organización de los torneos y los arbitrajes. El cruce se produjo en X y derivó en acusaciones personales entre ambos dirigentes.
“Hola Stéfano Di Carlo. Te hago una consulta. ¿Cómo viene la organización de la reunión o los almuerzos/cenas para intentar solo tu cerebro desestabilizar a la AFA? Tengo entendido que invitaste a los presidentes Verón, de Estudiantes; Culotta, de San Lorenzo; Fassi de Talleres; Milito, de Racing, y Zafaroni de JJ. Urquiza. ¿Puede ser que ya te hayan dejado solo? Puede ser que no hayan ido a esa espuria reunión que vos convocas? En el fútbol todo se sabe Stéfano… Sos joven para ir en contra de la institucionalidad de AFA. Ojalá recapacités, River es inmenso para tan pequeño dirigente”, escribió Daniel Ferreiro en un mensaje dirigido a Stéfano Di Carlo. El texto acusó al presidente de River de convocar un encuentro para desestabilizar a la AFA y mencionó a dirigentes de Estudiantes, San Lorenzo, Talleres, Racing y JJ. Urquiza.
“Daniel, sos viejo para vivir arrodillado. Te hiciste el guapo en 2021 y por celos a Pablo Toviggino rompiste con la AFA. Ahora volviste, veleta, y estás más inclinado que antes. River te queda lejos, arrastrado”, respondió Lautaro Mauro. El vocal titular vinculó a Ferreiro con una ruptura anterior con la conducción de la AFA y cuestionó su regreso a ese espacio.
“Sos el chongo de Scioli, gil a cuadros. ¿Seguís yendo de la mano… con Scioli por New York? En fin…”, contestó luego Ferreiro. La frase apuntó directamente contra Mauro y llevó el intercambio desde la discusión sobre la política del fútbol hacia referencias personales.
Daniel Ferreiro es un exvicepresidente de Nueva Chicago y fue vocero de Claudio Tapia cuando este inició su gestión al frente de la AFA. También suele mostrarse activo en X en defensa de Tapia, una posición desde la que reaccionó contra el planteo de River sobre los torneos y los arbitrajes.
La postura de River ante la AFA fue el punto de partida del conflicto. Ferreiro cuestionó que el club de Núñez expresara objeciones sobre la organización de las competencias y el desempeño arbitral, mientras que su publicación estuvo dirigida de manera personal contra Di Carlo. El presidente del club quedó así en el centro del primer mensaje del exvocero.
“D’Onofrio siempre igual, si les va bien, mérito de él, si les va mal la culpa es de AFA. El presidente actual no tiene altura para conducir River”, había escrito Daniel Ferreiro sobre Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, dos días antes del cruce con Mauro. En ese mensaje también cuestionó las críticas del club a los torneos actuales y defendió el formato de 30 equipos.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, es otro de los dirigentes que suelen ser apuntados por Ferreiro y fue mencionado como uno de los invitados a la reunión que el exvocero atribuyó a Di Carlo. Verón es, además, un crítico habitual de la AFA, por lo que su inclusión en el mensaje funcionó como parte del cuestionamiento al supuesto encuentro.
La respuesta de Lautaro Mauro no puede considerarse una postura institucional de River, aunque su condición de vocal titular le dio relevancia dentro del intercambio. La secuencia combinó una disputa sobre torneos y arbitrajes con acusaciones vinculadas a Pablo Toviggino y Daniel Scioli, y quedó expuesta a través de publicaciones personales en X.
