La superposición de los tiempos institucionales y deportivos en el fútbol argentino suele generar profundos cortocircuitos. Cuando las reglamentaciones vigentes permiten habilitaciones extemporáneas en plena competencia oficial de AFA. Desde River exigen reglas claras y un ordenamiento estricto en la diagramación de los calendarios. La vigencia de excepciones reglamentarias enciende las alarmas en las oficinas de los clubes más poderosos con el mercado de pases.
Ponderar las críticas hacia la flexibilidad de los plazos normativos permite comprender el trasfondo de los reclamos elevados por la dirigencia en su búsqueda de mayor profesionalismo. En este escenario de permanente tensión respecto a la gobernanza de la asociación, la publicación difundida por el medio partidario Banda Roja a través de su cuenta en la red social X. Donde expuso la incoherencia que motivó el enojo en Núñez, haciendo alusión directa a la prórroga de cinco días hábiles otorgada a Independiente desde AFA.
Sobre la contradicción temporal que afecta la planificación de los planteles y fundamenta los pedidos de modificación estructural presentados por la institución, el reporte institucional sentenció: “Una de las cosas que River pidió fue esto: organizar hasta el mercado de pases. 23 de septiembre y hay equipos que todavía siguen sumando jugadores”.
La queja deja al descubierto el sinsentido de tener un libro de traspasos abierto a destiempo. Atentando contra la previsibilidad deportiva y desvirtuando el fair play competitivo en los tramos más calientes del calendario. En esta ocasión es lo irracional que un equipo, estando en plena y final de competencia pueda seguir sumando jugadores.
La necesidad de un mercado acotado y transparente
Armonizar las ventanas de transferencias con los estándares internacionales se erige como una exigencia ineludible para evitar ventajas deportivas y garantizar la seriedad de los torneos domésticos. Con este nuevo foco de conflicto reglamentario, River ratifica la pertinencia de sus demandas para sanear la organización logística de AFA.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗🟢Una de las cosas que #River pidió fue esto: organizar hasta el mercado de pases.
— Banda Roja (@BandaRoja_) September 24, 2026
⁉️23 de septiembre y hay equipos que todavía siguen sumando jugadores. https://t.co/W8PQ3HHe7v
