A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo en River, ha habido muchos futbolistas que supieron dejar su huella. Muchos de ellos se han marchado durante estos años, aunque hay otros que permanecen en el plantel. Y si se hace referencia a este último grupo, es imposible dejar de lado a Franco Armani, quien este domingo alcanzó una importante marca.
Desde el primer momento de su llegada, allá por 2018, el arquero demostró todas sus cualidades. Tal es así que en sus primeros partidos en el club, el ex Atlético Nacional tuvo un rendimiento extraordinario, y hasta fue actor fundamental de aquella Supercopa ante Boca. Y a cuatro años de su llegada, el Pulpo sigue dejando huella.
Hace unos pocos días, Franco extendió su contrato con River y, para celebrarlo, mantuvo la valla invicta por primera vez en 2021. Pero, además, se metió en la parte alta de un ranking del ciclo del Muñeco. Eso se debe a que ante Newell’s, Armani alcanzó los 164 partidos con la camiseta de River, y superó la línea del Pity Martínez.
De ese modo, el de Casilda quedó como el quinto futbolista que más disputó desde la llegada de Marcelo Gallardo. Tan solo lo superan Leonardo Ponzio con 213, Milton Casco con 192, Nacho Fernández con 186 y Jonatan Maidana con 178. Pero, además, es muy posible que dentro de poco tiempo escale más posiciones.
No queda duda de que la presencia de Franco Armani es sumamente relevante, y así lo ha sido durante todos estos años. Es por eso que el amor de los hinchas es muy grande, y así se lo hacen saber continuamente. Como si fuera poco, muchos riverplatenses ya consideran que superó a Marcelo Barovero y se convirtió en el arquero más trascendente de los tiempos recientes del club.