Mercado de Pases

Beltrán, entre las críticas y el mercado: qué clubes europeos lo quieren

El arquero de 21 años tiene contrato hasta 2027 y podría partir al Viejo Continente.

Santiago Beltrán
Santiago Beltrán

(ARGENTINA).- “Ya hay dos clubes gigantes de Europa que están preguntando por él”, afirmó Gustavo Yarroch. El arquero de River quedó bajo seguimiento del Inter de Milán y Manchester United, aunque todavía no hay ofertas formales. El jugador es Santiago Beltrán, de 21 años.

Gustavo Yarroch explicó que las consultas no implican una propuesta concreta y que una eventual operación podría darse más adelante. “Está contemplada firmemente la posibilidad de que más temprano que tarde, Santiago Beltrán sea vendido por River al fútbol europeo”, sostuvo el periodista. Además, indicó que la renovación del vínculo no cerraría la puerta a una futura venta.

Inter de Milán y Manchester United son los dos clubes que, de acuerdo con la información aportada por Yarroch, preguntaron por el arquero. El Manchester United aparece como el nombre nuevo dentro de ese seguimiento, mientras que el club italiano ya figuraba entre los interesados.

Beltrán tiene contrato con River hasta diciembre de 2027 y su cláusula de rescisión está hoy en torno a 25 millones de euros. El club busca elevar ese monto en una eventual renovación para protegerse frente al interés europeo. Yarroch describió las charlas entre River y el arquero como «positivas», aunque también se informó que la negociación está estancada.

La renovación y el escenario europeo

Santiago Beltrán se consolidó como titular de River durante 2026, dentro del equipo de Leonardo Ponzio, después de la lesión de Franco Armani en enero y la partida de Jeremías Ledesma. Armani juega en Nacional de Colombia y Ledesma regresó a Rosario Central. Beltrán nació en la Ciudad de Buenos Aires el 4 de octubre de 2004 y, en los últimos tiempos, recibió críticas por algunos partidos.

El rendimiento del arquero le permitió ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección argentina y viajar a Estados Unidos para la preparación previa del Mundial. La agencia que representa a Santiago Beltrán es la misma que maneja la carrera de Emiliano «Dibu» Martínez, arquero de la Selección argentina. Gustavo Yarroch la describió como una agencia con «patas fuertes, no solamente aquí en la Argentina, sino también en Europa».

Esa misma agencia representa a Ezequiel Centurión, arquero suplente de River, cuyo contrato vence en diciembre de este año. El club también busca renovar ese vínculo, por lo que mantiene conversaciones con los dos arqueros y con la misma representación. El escenario suma una negociación paralela dentro del plantel de River.

El próximo mercado de pases europeo se abre en enero. Ese plazo deja a River y a Beltrán ante una definición pendiente: avanzar en la renovación con una cláusula más alta o esperar que alguna de las consultas actuales se transforme en una oferta formal.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News