Muchos son los jugadores que caracterizan la historia de River, aunque está claro que hay algunos que son más reconocidos que otros. Pero dentro de la lista de ídolos, uno de los que ha marcado los tiempos recientes es Ariel Ortega. El enganche supo deslumbrar a todos los hinchas con talento y constantes muestras de calidad en el verde césped.
Pero, además, hay algunas actuaciones en particular que perduran en la memoria de todos. Hay infinitos casos sobre esto, aunque es algo que viene desde la antigüedad. Sin embargo, en el caso del Burrito hay muchos, como aquel tan recordado Superclásico en el Torneo Apertura de 2007. Sin embargo, para encontrar otro de ellos hay que remontarse a 2002.
El 20 de febrero de aquel año, River recibió a Unión en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura. En el Estadio Monumental, el equipo de Ramón Díaz dio una auténtica exhibición de fútbol a nivel colectivo. No obstante, la actuación de Ortega de aquel día quedará grabada para siempre en la memoria de los hinchas.
Aquella tarde, el Burrito se vistió de conductor, y fue el autor de cuatro de los seis tantos del enfrentamiento. Es por eso que aquel partido quedará marcado para siempre como una de las mejores presentaciones de toda su carrera. Este domingo se cumplen 20 años de aquel acontecimiento, y desde el club lo recordaron con mucho cariño, y lo catalogaron como una “función de lujo”.
No queda ninguna duda de que Ariel Ortega es uno de los grandes ídolos de la historia de River, y mucho más si se habla de los tiempos recientes. Y a pesar de que la figura de Marcelo Gallardo haya emergido con tanta fuerza, está claro que el nombre del jujeño sigue figurando en esa lista. Para reflejarlo, los hinchas le dan constantes muestras de cariño.