(ARGENTINA).- “Yo he venido aquí a ganar cosas importantes al Atlético de Madrid y tú eres el que nos vas a hacer ganar esas cosas importantes. Así que mira a ver que el domingo te quiero contra el Real Madrid“. La arenga que Cuti Romero le dedicó a Julián Álvarez quedó revelada este viernes por el periodista Hugo Condés en Onda Cero, en la previa del derbi que el Atlético de Madrid jugará ante el conjunto blanco. El mensaje del defensor llega en un momento delicado para el delantero, que arrastra una sobrecarga muscular y se apura para llegar al clásico.
Condés fue más lejos y le puso escenario al regreso del argentino. “Va a estar el domingo contra el Real Madrid. No sé si para ser titular, pero va a estar contra el Real Madrid”, aseguró el periodista en el programa radial. El duelo corresponde a la séptima jornada de LaLiga y está previsto para el domingo a las 11:15 en el estadio Metropolitano.
La sobrecarga muscular de Julián Álvarez se produjo el sábado pasado, cuando debió retirarse del entrenamiento en el tramo final de la práctica previa al viaje a San Sebastián. Ante ese cuadro, el cuerpo técnico y los servicios médicos optaron por no exponerlo: se perdió la victoria 3-0 ante la Real Sociedad y también el 4-0 sobre Osasuna del miércoles. El atacante de 26 años apenas participó en tres de los seis partidos oficiales del equipo en este comienzo de temporada.
Este viernes el delantero trabajó primero al margen del grupo y después se sumó de manera progresiva a la sesión en Majadahonda, aunque solo completó un tramo del entrenamiento. “Julián trotó diferenciado al equipo, suave. Y se desconoce si estará o no, pero dudo que no sea convocado”, informó Francisco Cánepa desde Madrid en Buen Día ESPN. Este sábado queda un último trabajo, que será la comprobación definitiva de su aptitud para el derbi.
El regreso deportivo se cruza con un verano movido. Durante la ventana de transferencias, Julián Álvarez manifestó su intención de dejar el Atlético de Madrid y el Barcelona apareció como principal interesado, pero el club no quiso desprenderse de su máxima figura y lo mantuvo en el plantel. Esa situación generó silbidos de parte de la hinchada en el arranque de la temporada. Mateu Alemany, director de fútbol de la institución, cerró el debate sobre su futuro: “Hay que superar el tema de Julián”.
Cuti Romero, el aliado en el vestuario
En ese marco, Condés detalló el papel que asumió el central cordobés con su compatriota. “Cuti es un gran amigo de Julián Álvarez. Ha estado muy encima de él. Cuando se cerró el mercado de fichajes, Romero ha sido uno de los hombres importantes para reintegrar a Julián en ese vestuario”, relató el periodista.
Romero, que ganó espacio en la formación titular del equipo del Cholo Simeone, ejerce además una ascendencia que excede el caso del delantero. “Es casi como Koke, pero sin brazalete, es un futbolista al que escuchan los compañeros, que se preocupa de muchísimos detalles en el día a día del club, de los trabajadores”, describió Condés, que ligó al defensor con la mejoría defensiva del conjunto: dos porterías a cero consecutivas desde que empezó a ser titular.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗