(ARGENTINA).- «Hay un dato que para mí no es irrelevante, que es que el que tendría que estar enfrente es River». La frase es de Flavio Azzaro, que apuntó contra el Millonario después de que Boca se clasificara a las semifinales de la Copa Sudamericana 2026, un certamen en el que el equipo de Núñez ya no está. Para Azzaro, la llave de los cuatro mejores tenía que tener a los dos gigantes argentinos enfrentados, y esa posibilidad se perdió antes de tiempo.
«Che, mirá que vos tenías que estar ahora ahí, ¿eh? Y perdiste con Independiente Santa Fe», completó Flavio Azzaro. River quedó eliminado en octavos de final por penales contra los colombianos, tras el 1-1 en el global. El detalle extra de la historia es que el Vasco da Gama, próximo rival de Boca, dejó afuera a esos mismos colombianos con un 2-0 en el agregado.
Azzaro apuntó contra River y elogió a Boca
«Algo que hay que reconocerle a este Boca y también al presidente de Boca, es que el entrenador acomodó el boliche», admitió Azzaro sobre el equipo de Rodolfo Arruabarrena. Igual le puso un límite al elogio: «Es verdad, si vos en Boca no salís campeón con acomodar el boliche no alcanza. Boca regaló los primeros seis meses».
La clasificación de Boca se selló este martes con el 1-1 ante San Pablo en el Morumbí, resultado que sumado al 1-0 de la ida en La Bombonera lo metió entre los cuatro mejores. Leandro Lozano marcó su primer gol con la camiseta xeneize y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, a instancias del VAR, anuló el empate de Ryan Francisco por posición adelantada. La tarea de Leandro Paredes fue destacada desde Brasil: el mediocampista anuló a Marcos Antônio y controló el ritmo del partido en el mediocampo.
El Vasco de los ex River, el rival que espera Boca
La semifinal arranca entre el martes 13 y el miércoles 14 de octubre en La Bombonera, y la vuelta se jugará la semana del 21 de octubre en Río de Janeiro. Vasco no podrá llegar con su delantero ex River Facundo Colidio, inhabilitado para toda la serie por una demora de apenas tres horas en su inscripción ante la Conmebol; el otro ex Millonario del plantel, Santiago Sosa, sí estará disponible. Además, el conjunto carioca no podrá usar São Januário: la Conmebol exige un mínimo de 30.000 espectadores para semifinales y esa cancha alberga 20.419, por lo que evalúan el Maracaná o el Nilton Santos.
Azzaro no fue el único que relacionó la noche de Boca con la eliminación de River. «Esta Sudamericana era un mano a mano total entre River y Boca para ser campeón llegando ambos a semis con el camino más fácil de la historia. Pasa que apareció Eduardo Coudet para definir todo antes de tiempo», escribió el periodista Nadir Ghazal el 16 de septiembre en su cuenta de X, casi un mes después de la salida de Coudet del club.
La otra semifinal la definirán los ganadores de Atlético Mineiro-Santos y Montevideo City Torque-Cienciano, ambas llaves con victoria parcial de los visitantes por 2-0. La final está estipulada para el sábado 21 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia. Boca, el único argentino en carrera, vuelve a una semifinal continental después de la Copa Libertadores 2023, cuando perdió la final contra Fluminense, y arrancará la serie ante el Vasco el 13 o el 14 de octubre.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
