Aunque el mercado de pases cerró sus puertas hace unos días, River todavía no se desentiende por completo. En especial, por algunas novelas que aún lo tienen como protagonista, como la que quedó en evidencia en Brasil entre Flamengo y Cruzeiro. La Raposa confirmó el traspaso de Matías Viña, aunque el Millonario será el encargado de aportar una suma de dinero para cerrar definitivamente la operación.
Casi sobre la recta final del periodo de transferencias, la dirigencia de River permitió que uno de los últimos borrados cruce la puerta de salida. Matías Viña atendió un nuevo llamado y aceptó la propuesta de Cruzeiro, que había arreglado todo con Flamengo para sacar adelante un nuevo préstamo hasta diciembre, sin opción de compra.
No obstante, aunque el Millonario hizo espacio en el plantel, también se topó con una noticia negativa, dado que desde el país vecino confirmaron que el club deberá hacerse cargo del salario del futbolista. El charrúa tenía contrato con River hasta el 31 de diciembre, pero ante su bajo nivel y la llegada de Francisco Ortega, se llegó a la conclusión de que era una pérdida asumible.
“Solo para aclarar: el Cruzeiro no pagará los salarios de Matías Viña hasta diciembre. El Flamengo exigió que el River Plate pagara todos los salarios del lateral hasta diciembre para rescindir el contrato de cesión, y así se hará. El River transfiere el dinero al Flamengo, que lo deposita en la cuenta del jugador“, confirmó la periodista Raisa Simplicio.
Apuntó contra River tras su salida
“Tenía contrato con River hasta fin de año. Podrían haberme dicho simplemente: ‘No te vamos a comprar, porque hay una obligación si alcanzás el 50% del tiempo de juego’. Lo habría entendido, habría buscado una solución para irme amistosamente y no me habría quedado dos meses como me trataron“, sentenció Matías Viña, días después de terminar su etapa en el Millonario.

