No hay duda alguna que a lo largo de los años se puede observar que en algún club del mundo, al menos, un ex River se encuentra. Por la magnitud de la institución, los talentos que exportó y que aún sigue formando. Por eso, ya no sorprende hallar un futbolista que vistió los colores de la banda roja. Aunque en varios casos, son nombres que pasan desapercibido.
Por nivel, etapas, ciclos… y los hinchas comienzan a olvidarse de los destinos. Hasta que sucede una noticia como la que ahora conmueve al mundo del fútbol. Ezequiel Muth, atravesó una situación increíble en los últimos meses y propia de una película. El arquero surgido en el Millonario fue contratado por un club de Emiratos Árabes pero todo lo prometido fue mentira.
Muth es un joven de 22 años que se hizo viral en 2019 cuando quedó libre de River y decidió buscar club en Twitter. Su carrera en Inferiores fue competente, llegó a entrenar con Primera con Augusto Batalla. Pero un esguince el tobillo detuvo su crecimiento hasta que en 2018 se fue de Núñez. Afortunadamente, pudo seguir su camino en diferentes clubes del ascenso europeo.
La estafa que atravesó el ex River
“El 21 de agosto de 2021, partí hacia una nueva aventura en Emiratos Árabes Unidos a seguir luchando por mi sueño. Firmé un contrato profesional con la institución Al Ittifaq, que pensé que me iba a cambiar el porvenir y el de toda mi familia. Me hizo soñar en grande y empezar a planear una nueva vida. Al poco tiempo, este sueño se volvió una pesadilla“, escribió Muth en Instagram.
Pero la narración siguió: “Sin darnos opción, comenzamos a entrenar con el nuevo equipo (Gie FC Dubai, creado por Cristian Martín Echenique). Éramos cuatro argentinos, seis paraguayos, tres brasileños, un portugués, un nigeriano, un indio, un egipcio y algunos chicos locales”, detalló. “Cada día que pasaba, aguantábamos un mal trato diferente”, añadió.
“A los 10 días de no haber cobrado el primer sueldo, nos fuimos enterando que esta persona había estafado a más de 70 familias en Pinamar con contratos de trabajo falsos hace muchos años. Familias de Uruguay, Brasil y de varios lados de la Argentina. Ya casi corrían los 3 meses dónde se nos estaba por expirar la visa y no encontrábamos solución ni explicaciones coherentes”.
“La propia embajada Argentina me llamó pidiéndome todos los detalles de mi situación y lo único que respondieron fue: “¿Por qué no vuelven a Argentina? Gracias por tanta ayuda”. Luego, contó cómo seguirá su vida: “Mis compañeros argentinos, que no cuentan con representantes, se endeudaron hasta la cabeza. Yo decidí quedarme, esperando una nueva oportunidad”, cerró.