(ARGENTINA).- El Inter de Milán evalúa la posibilidad de fichar en la ventana de mercado de 2027 a un mediocampista de River que ya había sido comparado con Federico Valverde durante su etapa en Vélez. La información vuelve a poner en primer plano a Tobías Andrada y vincula su proyección con uno de los clubes europeos que sigue sus progresos. “Es el nuevo Valverde”, decían en el Fortín.
Millo Stats publicó en X: “Inter de Milán tiene en carpeta a Tobías Andrada”. La versión coincide con la información que ubicó al club italiano detrás del juvenil y que señaló que analiza la posibilidad de incorporarlo en el próximo mercado de pases de 2027.
Baccin, nuevo director deportivo del Inter, empezó a seguir al mediocampista dentro de un proyecto que apunta a incorporar jugadores jóvenes con potencial. El club trabaja con observación de talentos y datos para desarrollar a sus futuras incorporaciones, incluso con la posibilidad de utilizar un club satélite en el exterior como parte del proceso.
Banda Roja indicó que el Inter está monitoreando los progresos de Andrada, de 19 años, y que evalúa ficharlo en 2027. Por ahora, no existe un acuerdo confirmado ni una oferta informada, por lo que el interés italiano se mantiene en una etapa inicial de seguimiento.
La comparación que nació en Vélez
Guillermo Barros Schelotto y Fabián Berlanga compararon a Andrada con Federico Valverde durante su etapa en Vélez. La referencia no surgió del Inter, pero adquirió una dimensión distinta a partir del seguimiento del club italiano sobre un futbolista que fue asociado con el capitán y figura de Uruguay y del Real Madrid.
Tobías Andrada es un mediocampista central con mayor calidad técnica que despliegue físico. A lo largo de su carrera también actuó como volante interno por derecha o abierto, aunque su mejor versión aparece en un mediocampo de dos junto a un jugador más físico. Sus principales características son los movimientos verticales y la capacidad para ubicarse entre líneas.
El mediocampista se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y debutó profesionalmente en 2025. Al terminar su primer año en primera, acumuló 35 partidos, 3 goles y 2 asistencias, además de disputar su primer encuentro en la Copa Libertadores. Esos rendimientos llamaron la atención de varios clubes, pero River fue el que decidió invertir en él.
River adquirió el 66% de los derechos de Andrada por 6 millones de dólares y se quedó con una opción para comprar otro 14% en el futuro. El valor del jugador parte actualmente de 9 millones de dólares, una cifra que ayuda a dimensionar la apuesta realizada por el club argentino y el interés que puede despertar su evolución.
El CIES incluyó a Andrada entre los diez mejores jugadores para ejecutar pases de hasta 10 metros capaces de superar a tres o más rivales. En Argentina, los hinchas lo apodaron “Chicle” porque resulta difícil quitarle la pelota de los pies. El próximo paso planteado para la operación es la evaluación de un posible fichaje por parte del Inter en la ventana de mercado de 2027, sin que hasta ahora haya una incorporación confirmada.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗