(ARGENTINA).- “El presidente de River, Di Carlo, ¿ llamará a conferencia el lunes para decir que a Atlético Tucumán lo perjudicaron y quejarse de la transmisíon?.. ¿o es como dice cambalache “el que no llora no mama”? Cuánta hipocresía y cuanto biri biri para la gilada”, planteó Leonardo Gentili después de la polémica que involucró a Mauro Arambarri en el triunfo de River por 2-1 ante Atlético Tucumán.
El planteo apuntó a Di Carlo, a quien Gentili presentó como el presidente de River. No informó que hubiera una conferencia confirmada: preguntó si el dirigente saldría públicamente a reclamar por el arbitraje, mientras Atlético Tucumán había pedido la expulsión de Arambarri por una fuerte infracción sobre Alexis Canelo.
Mauro Arambarri cometió la falta a los 31 minutos del segundo tiempo, cuando River ganaba 1-0. El volante se tiró a barrer desde atrás para intentar quitarle la pelota a Canelo e impactó directamente contra el jugador de Atlético Tucumán. El árbitro Andrés Gariano le mostró la tarjeta amarilla.
El banco de Atlético Tucumán reclamó la expulsión y Julio Falcioni ingresó al campo de juego para pedir que se revisara la acción en el VAR. Silvio Trucco estaba en la cabina y no llamó a Gariano porque consideró que no había un error claro y manifiesto que justificara modificar el fallo.
Julio César Falcioni expresó su malestar después del partido: “Lo que nos paso hace 15 días con Merlos, hoy nos volvió a pasar. Con el que está arriba en la cabina y con el que está abajo en la cancha. En la falta sobre Canelo era expulsión. Me extraña que para unas cosas miren y para otras no”. Luego agregó: “Parece que la banda empezó a funcionar de nuevo y la banda que, para un color, toman determinadas decisiones y para otros no. Cuando me cagan me doy cuenta enseguida. Quería venir a la conferencia para decir esto”.
Falcioni también había protagonizado otro episodio durante la primera mitad, cuando salió de la zona de los bancos y detuvo el avance de Marcos Acuña con los brazos en alto, en señal de protesta. En el complemento volvió a ingresar al campo por su reclamo contra la amarilla a Arambarri y fue expulsado por doble amonestación. Tras la primera interrupción, Acuña abrazó al entrenador y Nicolás Otamendi se sumó para descomprimir la situación.
Juan Cortese sostuvo una posición distinta sobre la jugada: “Debo ser el único ser vivo en la Tierra que considera que la jugada de Arambarri de ayer no era para expulsión”. Sebastián Srur, en cambio, afirmó: “No hay que dejar de mencionar que Mauro Arambarri debió haber sido expulsado directamente por una falta tremenda sobre el jugador de Atlético Tucumán. Pero una cosa no quita la otra, River mereció ganar ampliamente y por varios goles. (…) Lo de Arambarri fue un error de Gariano, el árbitro, pero River lo mereció”. Arambarri ingresó a los ocho minutos del segundo tiempo en lugar de Tobías Andrada y lleva disputados seis encuentros en River. Ante Atlético Tucumán sumó 37 minutos, 24 toques y siete pérdidas, según las estadísticas de Sofascore. El club lo contrató desde Getafe por aproximadamente siete millones de dólares, un costo que también generó críticas entre los hinchas de River.






