(ARGENTINA).- River venció 2-1 a Atlético Tucumán por la fecha 9 del Torneo Clausura 2026, pero terminó con dos salidas por molestias. Tomás Galván dejó la cancha en el segundo tiempo por un dolor en el tobillo y le permitió el ingreso a Lucas Beltrán, mientras que Tobías Andrada había sido reemplazado por una paralítica.
El equipo de Leonardo Ponzio se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Andrada convirtió con un derechazo después de un pase atrás de Gonzalo Montiel. Atlético Tucumán sufrió la expulsión temprana de Franco Nicola y River jugó casi todo el encuentro con un hombre más, aunque el local empató sobre el final y obligó al Millonario a buscar otra vez el triunfo. Finalmente, sobre el cierre, una jugada de Juan Cruz Meza derivó en el gol de Thiago Almada para el 2-1 final.
“Andrada salió con una paralítica y Tomi con un dolor en el tobillo, nada para preocuparse”, explicó Leonardo Ponzio después del partido. La aclaración llevó tranquilidad sobre la salida de Galván, que se produjo durante el segundo tiempo y encendió las alarmas por su importancia dentro del equipo.
Galván no habló tras el encuentro, pero Andrada sí lo hizo y también llevó tranquilidad: “Estoy bien, tuve una paralítica en el primer tiempo, en el entretiempo me enfrié y se me puso duro el cuádriceps. Preferí pedir el cambio antes que jugar a media máquina por el bien del equipo”. El mediocampista había sido una de las figuras del partido, convirtió el primer gol y completó 53 minutos antes de dejarle su lugar a Mauro Arambarri.
Tomás Galván es el jugador de campo de River con más partidos disputados en la temporada. Hasta el 6 de septiembre acumulaba 35 encuentros sobre 38, con 32 titularidades y 2.537 minutos en cancha. Además, venía de marcar un doblete contra Independiente Rivadavia, resultado que lo llevó a cinco goles en el año y confirmó una influencia que también aparece en la distribución, el retroceso y la disciplina táctica.
Cuándo vuelve a jugar River
Leonardo Ponzio les dio el domingo libre a los futbolistas después del regreso en vuelo chárter desde Tucumán. El plantel volverá a entrenarse el lunes a las 10 en el Camp de Ezeiza y tendrá cinco días de preparación antes del próximo compromiso.
River recibirá a Huracán el sábado 19 de septiembre a las 19 en el Estadio Monumental, por la fecha 10 del Torneo Clausura. De cara a ese partido, Aníbal Moreno es el único futbolista que aparece en duda desde lo físico, mientras que Ponzio consideró que las molestias de Galván y Andrada no son motivo de preocupación.
