Miradas constantes, millones de dólares, miles de repercusiones a nivel mundial. Eso fue lo que provocó el fichaje de Julián Álvarez para el Manchester City. Sin embargo, un compañero del delantero en la Selección Argentina apareció en escena para hablar muy seriamente del tema. O mejor dicho, para que haya mesura respecto a la máxima revelación de River.
Alejandro Papu Gómez tomó la posta sobre la situación que atraviesa Julián Álvarez y dejó un mensaje más que particular. En medio de una entrevista que compartió con ESPNF90 y en la que tocó diversos ámbitos, al volante del Sevilla le consultaron acerca del gran momento que está atravesando la Araña y no dudó en su definición exacta…
“Nos sorprendió mucho cuando estuvo con nosotros en la Selección, tiene muchas capacidades”, comenzó relatando. Aunque rápidamente se refirió al modo en el cual los medios hablan de un futbolista de apenas 22 años y que recién está en pleno proceso de formación. “El otro día vi que hizo tres goles contra Patronato y los periodistas lo tratan como si fuese Batistuta”, añadió.
Cómo puede llegar a ser la adaptación de Julián Álvarez en el City
“Y tienen que tener cuidado con esas cosas. Juega espectacular, hace goles todos los partidos, pero no lo carguemos de responsabilidades y otras cosas. Es peligroso para él. Yo escucho programas y dicen cada cosa…”, expuso el Papu, pidiendo calma para con el cordobés, al que todavía le falta dar el salto al Viejo Continente.
“Todavía tiene que venir a enfrentarse con los mejores, y yo no sé si va a jugar en el Manchester City… Ojalá que vaya y que haga ochocientos goles, pero ahí no juega Gabriel Jesús, entre otros. Tiene la suerte de Jugar en River, que es avasallante y domina el fútbol argentino hace años. Se nota la humildad que tiene, es un pibe bárbaro”, cerró el Papu.