Boca-River tuvo su último Superclásico con hinchas visitantes el 5 de mayo de 2013, en un partido que terminó 1-1 en La Bombonera y que quedó como el último antecedente de un enfrentamiento entre ambos con las dos parcialidades presentes. Ahora, más de 13 años después, Pipi Novello reveló que se analiza la posibilidad de que algunos hinchas visitantes vuelvan al próximo clásico.
Aquel encuentro correspondió al Torneo Final 2013 y tuvo un comienzo inmejorable para River. Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando Manuel Lanzini apareció para marcar el 1-0 y poner en ventaja al Millonario. El conjunto visitante había golpeado prácticamente desde el vestuario y obligaba a Boca a reaccionar rápidamente.
Santiago Silva marcó el empate
La respuesta del Xeneize llegó antes del descanso. A los 38 minutos, Santiago Silva consiguió el empate para Boca y estableció el 1-1 que terminaría siendo definitivo. El delantero uruguayo aprovechó la oportunidad para devolverle la tranquilidad al equipo local y dejar el Superclásico nuevamente abierto.
El partido continuó con el marcador igualado durante todo el segundo tiempo. Ninguno de los dos consiguió volver a convertir y el encuentro terminó repartiendo puntos. Sin embargo, todavía quedaría una situación importante sobre el final, ya que Guillermo Burdisso fue expulsado a los 89 minutos y Boca terminó el partido con diez jugadores.
El último Superclásico antes de una espera de 13 años
Aquel 1-1 del 5 de mayo de 2013 quedó marcado por otro motivo que hoy vuelve a cobrar importancia: fue el último Boca-River disputado con hinchas de ambos equipos. Desde entonces, los Superclásicos se jugaron sin la presencia de público visitante, convirtiendo aquella imagen de las dos hinchadas en un recuerdo cada vez más lejano.
Ahora, según contó Pipi Novello, esa situación podría cambiar. El periodista aseguró que “después de mucho tiempo, están analizando si para el próximo Boca-River vuelven algunos hinchas visitantes”. Por el momento no existen detalles sobre cómo sería la medida ni cuántas localidades podrían habilitarse, pero la posibilidad ya está siendo evaluada.
Si finalmente se concreta, el próximo Superclásico podría recuperar una característica que no aparece desde aquel 1-1 de 2013, cuando Lanzini abrió el partido al minuto, Silva igualó a los 38 y Burdisso terminó expulsado sobre el cierre.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗