River no arrancó la temporada de la mejor manera. Tras la derrota contra Unión en Santa Fe, los hinchas del Millo se enteraron que Valentín Castellanos finalmente no llegará como refuerzo. Las malas noticias no paran de llegar para Marcelo Gallardo. Uno de sus futbolistas preferidos se perdería los próximos encuentros debido a una nueva lesión.
Comienza la temporada y comienzan las lesiones en el más grande. Uno de los jugadores más desequilibrantes del Millo no fue al banco contra Patronato debido a una molestia. Tras las lesiones de Agustín Palavecino y Robert Rojas, un nuevo nombre se anota a la lista de jugadores con inconvenientes físicos que no podrán estar a disposición del Muñeco.
Nicolás de la Cruz fue titular en el primer encuentro contra Unión de Santa Fe. El uruguayo volvió al equipo después de tres meses de inactividad. No gravitó en ofensiva y fue reemplazado por José Paradela en la segunda etapa. Su regreso parecía ponerlo nuevamente en la consideración de Gallardo, sin embargo contra Patronato quedó afuera del banco de suplentes por una nueva molestia.
Contra el Tatengue había terminado el partido con hielo en la rodilla. Durante la semana entrenó a la par del grupo, sin embargo el técnico prefiere cuidarlo. Por el momento no se conocen más detalles de la lesión, pero se estima que no sería algo de gravedad. De La Cruz deberá ponerse a punto físicamente si quiere volver a ganarse un lugar en el equipo del Muñeco.
¿Qué lugar ocupará De La Cruz en el equipo de Marcelo Gallardo?
Pese a la llegada de las nuevas incorporaciones, el Muñe siempre tuvo en gran consideración a Nicolás De La Cruz. El uruguayo es uno de sus favoritos debido a su impredecible gambeta, una característica que no suele abundar en el fútbol argentino. El mediocampista deberá volver a estar en plenitud física si quiere competir de igual a igual con sus nuevos compañeros.