(ARGENTINA).- Shabab Al-Ahli Dubai FC acercó una oferta formal de poco más de 4 millones de dólares por un defensor de 22 años, pero la respuesta de River dejó la operación en pausa. La posibilidad de salida de Lautaro Rivero sigue abierta porque Pablo Longoria, como Director Deportivo, lleva adelante las negociaciones y el club emiratí todavía puede retomar el diálogo.
Pablo Longoria conduce las conversaciones por el defensor en una negociación que quedó condicionada por la diferencia económica entre las partes. River dio luz verde al diálogo, pero fijó como condición recibir U$S 5.000.000 netos. Esa cifra explica por qué la propuesta inicial no alcanzó para cerrar el acuerdo.
A los 22 años, Lautaro Rivero tampoco tiene definida su decisión. El defensor no está convencido de marcharse al fútbol de Medio Oriente, una postura que se suma a la falta de una nueva oferta de Shabab Al-Ahli Dubai FC. Desde su regreso a River tras el préstamo en Central Córdoba, además, su rendimiento fue de mayor a menor.
La diferencia entre la propuesta y la pretensión de River dejó el traspaso en suspenso. El club árabe no volvió a realizar una oferta después de la contraoferta, mientras que la dirigencia del Millonario no planea ceder tanto y prefiere esperar una mejor condición para concretar la venta. En otro momento, Rivero había sido buscado desde Europa y estuvo tasado en alrededor de 10 millones de dólares.
Si Rivero permanece en el plantel, la posición de defensor central quedará cubierta con Otamendi, Ramírez y Facundo González. River también había realizado ofertas por Willer Ditta, de Cruz Azul, y Francisco Álvarez, de Argentinos Juniors, pero Leo Ponzio expresó que no considera imprescindible sumar a otro jugador: “Yo no pedí a nadie, hemos tenido siempre conversaciones por lo de Giorgio, pero siento que hay un gran equipo”. Luego agregó: “Siento que tenemos unas Inferiores muy buenas. Yo hoy no pediría nada”.
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, también condicionó cualquier avance por Francisco Álvarez a las condiciones económicas de la operación. “Tuvimos un problema con Francisco, pero entendió que se tenía que quedar porque la oferta de River era a pagar en tres años. Es uno de los mejores centrales del fútbol argentino y si sigue en este rendimiento, quizá tenga posibilidades de una venta en diciembre”, afirmó. Sobre una eventual mejora de la propuesta, señaló: “Estuve dialogando con el Presidente de River y ellos entendieron que nos estaban generando un problema grande con el jugador por algo que era imposible de aceptar para nosotros. Si River respeta las condiciones de Argentinos, lo analizaremos”.
Los plazos mantienen abierta la chance de que Lautaro Rivero salga. River tiene hasta el 12 de septiembre para incorporar por la lesión de Costantini, y si vende al defensor obtendría un cupo extra. El mercado de pases de Emiratos Árabes Unidos cierra el 28 de septiembre, por lo que el próximo hito será saber si Shabab Al-Ahli vuelve a presentar una propuesta antes de ese cierre.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗