River no comenzó de la mejor manera su participación en la Copa de la Liga. Por la primera fecha cayó por 1-0 ante Unión en Santa Fe. Marcelo Gallardo sabe que este no es el camino y debe formar el mejor equipo posible para el partido de mañana. El plantel se entrenó en el Monumental para adaptarse a las condiciones del campo de juego para enfrentar a Patronato a las 21:30 horas.
Una mala actuación no es para preocuparse, puede pasar y se plasmó en el resultado. Sin embargo, en las primeras fechas Gallardo suele buscar su equipo ideal y prueba, por lo que no sorprendería que ante Patronato realice algunas modificaciones. Se habla de los ingresos de Andrés Herrera y de Pochettino, entre otras variantes. El domingo el plantel no descansó. De hecho, tras regresar de Santa Fe se entrenó por la mañana.
De hecho, en la última Liga Profesional el equipo comenzó con derrota también. En ese entonces ante Colón, y luego terminó arrasando, demostrando un muy buen nivel de fútbol. Además, tuvo a un Julián Álvarez como principal figura del plantel acompañado por sus compañeros de inferiores. Enzo Fernández, Santiago Simón y David Martínez, fueron importantes estandartes en el once titular.
Los futbolistas hicieron trabajos regenerativos pensando en la exigencia que habrá el miércoles ante Patronato y el próximo domingo contra Newell’s. Además, ya que el plantel volvió a realizar la concentración en el Monumental, aprovecharon y realizaron el último entrenamiento ahí también. Se los pudo ver haciendo trabajos físicos y ejercicios con la pelota como practicar cabezazos, el loco y pasadas en velocidad entre otras dinámicas.
Los cambios en River
Cabe destacar que para enfrentar a Patronato, tampoco estarán disponibles Robert Rojas ni Agustín Palavecino. No obstante, teniendo en cuenta el ingreso de Herrera por Casco; y que además Juanfer y De La Cruz terminaron con hielo en sus rodillas, no sorprendería que el exlateral de San Lorenzo, Pochettino y Barco jueguen desde el arranque. River tiene jugadores para dar vuelta esta situación, ahora debe mostrarlo en la cancha y con su gente.