(ARGENTINA).- “River no es algo colectivo, es el mismo River que venía con el Chacho Coudet”, sostuvo Pablo Carrozza después del triunfo 3-1 ante Independiente Rivadavia en el Monumental. El periodista publicó su análisis en su canal de YouTube luego de la segunda victoria consecutiva desde la llegada de Leonardo Ponzio al banco.
Pablo Carrozza sostuvo que el resultado no modificaba su lectura del equipo. “Galván saca un zapatazo, la cuelga en el ángulo, pero eso a mí no me invalida el análisis. Por el contrario, yo digo que River, que hizo un gasto terrible en armar un equipo de fútbol, ahora lo que tiene que hacer es demostrar en la cancha que son un equipo de fútbol y no que son un cúmulo de individualidades”, explicó. La declaración puso el foco en la distancia entre el gasto realizado para conformar el plantel y el funcionamiento que, para el periodista, mostró el equipo.
Las críticas de Pablo Carrozza a River
Pablo Carrozza también señaló que el triunfo se apoyó en apariciones puntuales. “Te aparece por un momentito Correa, se mete adentro del área y es penal. En otro momento en el segundo tiempo aparece Galván y por momentos Beltrán que ingresa en el segundo tiempo”, dijo. La observación incluyó a Ángel Correa, Tomás Galván y Lucas Beltrán, a quienes vinculó con acciones aisladas durante el encuentro.
River se impuso con un penal de Gonzalo Montiel y dos goles de Tomás Galván, mientras que Alex Arce descontó para Independiente Rivadavia. El partido correspondió a la octava jornada del Torneo Clausura y se disputó en el Monumental. Galván convirtió sus dos tantos en el segundo tiempo y estableció el resultado definitivo.
Pablo Carrozza vinculó su crítica con las banderas colocadas en el estadio y con el dinero invertido. “Poncio lo que les dijo es: ‘Fíjense, hagan lo que puedan hacer y ganen este partido porque en el Monumental me acaban de poner dos banderas, entonces yo no puedo hacer un papelón, sobre todo por la plata que gastamos nosotros y por la plata que se gastaron los de enfrente’”, afirmó. Con esa frase, presentó como un pedido de Ponzio que los jugadores ganaran para evitar un papelón en ese encuentro.
Leonardo Ponzio volvió a pisar el césped del Monumental después de 1371 días. Su última presencia allí había sido el 5 de diciembre de 2021, cuando disputó los últimos 15 minutos de su despedida como local. El regreso se produjo durante su segunda victoria consecutiva como entrenador interino.
La victoria dejó a River en la novena posición de la Zona B, con diez puntos, mientras que Independiente Rivadavia quedó séptimo, con once unidades. El análisis de Carrozza, sin embargo, mantuvo el eje en la construcción colectiva y no en el resultado.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
