River en la Liga

¿Era penal para River? Así fue la falta que le hicieron a Ángel Correa

El equipo de Ponzio tomó la ventaja en el Monumental.

(ARGENTINA).- A los 29 minutos del primer tiempo, River le ganaba 1-0 a Independiente Rivadavia por la octava fecha del Torneo Clausura. Gonzalo Montiel convirtió el penal sancionado por una infracción sobre Ángel Correa y marcó el primer gol del equipo en el Monumental durante el ciclo de Leonardo Ponzio.

Nicolás Ramírez sancionó la infracción a los 26 minutos, cuando Leonard Costa enganchó la pierna de apoyo de Ángel Correa dentro del área. El árbitro marcó penal para el equipo local y la acción derivó en el único gol de la primera mitad. Hasta ese momento, el partido había tenido pocas situaciones, aunque el conjunto local mostraba una leve superioridad.

Gonzalo Montiel ejecutó el remate desde los doce pasos y puso el 1-0 para River. El lateral derecho definió con éxito ante la posibilidad que tuvo desde el punto penal, luego de la falta sobre Correa. Después de la conversión, Montiel y el delantero se abrazaron en el festejo del tanto que abrió el encuentro en el estadio Monumental.

Alex Arce recibió una tarjeta amarilla por protestar la decisión de Nicolás Ramírez. La amonestación llegó un minuto después de la sanción del penal y antes de que Montiel ejecutara el remate. Leonard Costa quedó involucrado en la jugada que generó la infracción, mientras que Correa fue quien recibió la falta dentro del área.

La primera parte de River

El primer tiempo terminó con River en ventaja por 1-0 frente a Independiente Rivadavia. El partido comenzó a las 19.15 en el Monumental, con el equipo local dirigido por Leonardo Ponzio y Nicolás Ramírez como árbitro. El conjunto mendocino buscó sostener el trámite después del gol, pero se fue al descanso sin poder igualar el marcador.

La etapa inicial también tuvo varias interrupciones por infracciones y amonestaciones. Nicolás Ramírez mostró tarjetas amarillas a Nicolás Otamendi, por una falta sobre Gonzalo Ríos, y a José Florentín e Iván Villalba, ambos de Independiente Rivadavia. El árbitro también anuló dos avances del equipo mendocino por posición adelantada.

River llegó a este partido después de vencer 3-2 a Banfield el domingo pasado. En ese encuentro marcaron Sebastián Driussi, Ángel Correa y Thiago Almada, quien convirtió desde el punto penal. La victoria había cortado una racha negativa y le permitió al equipo afrontar la octava fecha del Torneo Clausura con un nuevo resultado favorable en el comienzo del ciclo de Ponzio.

El penal convertido por Montiel fue el octavo a favor de River en la misma cantidad de fechas del Torneo Clausura. Con el remate del lateral, el equipo pasó a tener seis penales convertidos, mientras que los otros dos no fueron aprovechados. Al cierre del primer tiempo, el tanto nacido de la infracción sobre Correa sostenía la ventaja 1-0 frente a Independiente Rivadavia.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News