Además de hablar de River, Renzo Pantich esta vez apuntó contra Boca y la AFA después del empate 2-2 del Xeneize ante Gimnasia de Mendoza y lanzó una fuerte acusación al repasar distintas polémicas recientes que, según su mirada, beneficiaron al conjunto de La Ribera. El periodista no se guardó nada y cuestionó duramente la relación entre el club y la casa madre del fútbol argentino.
“Hace cinco partidos que a Boca lo vienen favoreciendo en torneos AFA”, aseguró Pantich al enumerar los encuentros que considera polémicos. En ese sentido, mencionó los cruces ante Platense, Racing, Lanús, Vélez y el reciente partido frente a Gimnasia de Mendoza.
La fuerte acusación de Pantich
Al desarrollar su postura, el periodista hizo especial referencia al encuentro contra Racing, donde cuestionó que Ayrton Costa no haya sido expulsado. Luego incluyó los partidos ante Lanús y Vélez dentro de su análisis y cerró la lista con el empate de Boca en Mendoza.
“Contra Platense, contra Racing donde no lo expulsaron a Ayrton Costa, ante Lanús, con Vélez y este último partido contra Gimnasia de Mendoza”, expresó Pantich. Sus declaraciones se produjeron después de que Boca dejara escapar dos veces la ventaja y terminara igualando en el minuto 93.
El periodista también apuntó directamente contra uno de los argumentos que suelen aparecer en la discusión futbolera alrededor de la AFA. Pantich hizo referencia a las acusaciones que históricamente vinculan al organismo con River y cuestionó que, al mismo tiempo, se ignore lo que él considera beneficios para Boca.
“Después dicen que la AFA es gallina”
“Muchachos, es un espanto. Y después dicen que la AFA es gallina o que la AFA es River”, lanzó Pantich, elevando todavía más el tono de su crítica. De esta manera, el periodista instaló nuevamente la discusión sobre los arbitrajes y las decisiones que rodean al Xeneize.
“Es un espanto lo de Boca con la AFA”, sentenció. Sus palabras rápidamente generaron repercusión entre los hinchas de River y Boca, especialmente por la contundencia con la que vinculó los cinco encuentros mencionados con un supuesto beneficio hacia el conjunto azul y oro.
La declaración de Pantich se suma así a la polémica que viene rodeando a Boca en los últimos partidos, con distintas jugadas arbitrales bajo la lupa. En particular, el encuentro ante Vélez también dejó un fuerte conflicto, ya que el club de Liniers presentó una protesta forma

