Declaraciones

La bronca de un reconocido periodista de River contra Boca: “Espanto”

La acusación que encendió el debate en redes sociales.

River
River

(ARGENTINA).- “Hace cinco partidos que a Boca lo vienen favoreciendo en torneos AFA. Contra Platense, contra Racing donde no lo expulsaron a Ayrton Costa, ante Lanús, con Vélez y este último partido contra Gimnasia de Mendoza. Muchachos, es un espanto. Y después dicen que la AFA es gallina o que la AFA es River. Es un espanto lo de Boca con la AFA.”, afirmó Renzo Pantich, periodista confeso hincha del Millonario, después del 2-2 de la octava fecha del Torneo Clausura.

Esteban Fernández convirtió para Gimnasia de Mendoza a los 90+3 minutos y evitó que Boca se llevara el triunfo del Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El jugador aprovechó un rechazo corto de la defensa visitante y definió para establecer el empate definitivo, luego de que el equipo de Rodolfo Arruabarrena hubiera estado dos veces en ventaja.

Alan Velasco había puesto en ventaja a Boca a los 17 minutos, pero Ignacio Sabatini igualó dos minutos más tarde. Kevin Zenón marcó el 2-1 a los 38, después de una jugada que comenzó con un taco de Velasco y continuó con la asistencia de Dylan Gorosito. El equipo visitante no pudo sostener la diferencia durante el segundo tiempo.

La crítica de Renzo Pantich a Boca y la AFA

Ignacio Sabatini volvió a convertir en el segundo tiempo, aunque su gol fue anulado por posición adelantada después de la revisión del VAR. La jugada ocurrió a los 71 minutos y fue revisada por Silvio Trucco, mientras que Darío Herrera estuvo a cargo del arbitraje. Pantich enumeró los partidos ante Platense, Racing, Lanús, Vélez y Gimnasia de Mendoza al referirse a supuestos beneficios para Boca en torneos de la AFA.

En el caso de Racing, Pantich mencionó puntualmente una acción en la que no fue expulsado Ayrton Costa. Su declaración también incluyó una referencia directa a River, al cuestionar la idea de que la AFA favorece al club. Sus afirmaciones fueron expresadas después del empate en Mendoza.

Vélez presentó formalmente ante el Tribunal de la AFA una protesta por el partido de Copa Argentina contra Boca. El club pidió que se le otorgue la clasificación a los cuartos de final y que se le quite a Boca, al argumentar que su rival incluyó seis extranjeros. La presentación fue realizada antes del encuentro en Mendoza.

El empate dejó a Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A, aunque le impidió ubicarse en zona de ingreso a la Copa Sudamericana 2027. Boca quedó a cuatro puntos de los líderes de la Tabla Anual, Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors, después de dejar escapar la victoria en el cierre.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News