(ARGENTINA).- “Y después dicen que la AFA es gallina o que la AFA es River”, dijo Renzo Pantich tras el empate 2-2 entre Boca y Gimnasia de Mendoza. La declaración se produjo después de un partido en el que el equipo de Rodolfo Arruabarrena dejó escapar la victoria en el cierre.
Renzo Pantich enumeró los encuentros que, según su planteo, forman parte del favorecimiento al Xeneize: “Hace cinco partidos que a Boca lo vienen favoreciendo en torneos AFA. Contra Platense, contra Racing donde no lo expulsaron a Ayrton Costa, ante Lanús, con Vélez y este último partido contra Gimnasia de Mendoza”.
Las fuertes críticas de Renzo Pantich
El reclamo de Renzo Pantich quedó vinculado al empate de Boca de este sábado, por la octava fecha del Torneo Clausura. El partido se disputó en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, donde el equipo visitante estuvo dos veces en ventaja durante la primera parte.
Alan Velasco abrió el marcador para Boca a los 17 minutos, mientras que Ignacio Sabatini igualó dos minutos después para Gimnasia de Mendoza. Kevin Zenón volvió a la titularidad y convirtió el 2-1 a los 38 minutos, tras una asistencia de Dylan Gorosito.
El conjunto mendocino también tuvo un gol anulado en el segundo tiempo. Sabatini había marcado a los 71 minutos, pero el videoarbitraje determinó que estaba en posición adelantada; el árbitro fue Darío Herrera y el responsable del VAR fue Silvio Trucco.
“Muchachos, es un espanto”, afirmó Renzo Pantich al continuar con su cuestionamiento. La frase apareció después de la enumeración de Platense, Racing, Lanús, Vélez y Gimnasia de Mendoza, todos partidos que el periodista incluyó dentro de su acusación contra los supuestos beneficios recibidos por Boca.
“Es un espanto lo de Boca con la AFA”, cerró Renzo Pantich. El empate se concretó en el minuto 93, cuando Esteban Fernández aprovechó un rechazo corto dentro del área y marcó el 2-2 definitivo.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗

