Ex River

Salió de River y le gritó un golazo en la cara a todo Boca

El ex Millonario volvió a ser protagonista.

River
River

(ARGENTINA).- El ex River Esteban Fernández convirtió el 2-2 para Gimnasia de Mendoza ante Boca a los 93 minutos y celebró el empate que encendió al público del Estadio Víctor Legrotaglie. El mediocampista surgido del club apareció en tiempo de descuento, cuando el partido por la octava fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026 se encaminaba al triunfo del equipo visitante.

La jugada nació cuando el partido se moría. Un centro al área de Gimnasia de Mendoza fue despejado por Facundo Herrera y la pelota quedó a merced de Fernández. El volante resolvió con un derechazo firme, rasante y de primera, imposible para Álvaro Montero, que quedó inmóvil. El disparo cerró una acción de reacción y convirtió al mediocampista en el protagonista de la noche.

El gol también significó el segundo consecutivo para Fernández en el campeonato. Días antes, había marcado uno de los tantos de la goleada por 3-0 de Gimnasia de Mendoza ante Independiente, en el Estadio Libertadores de América. El equipo mendocino quedó primero en la Zona A con 16 puntos, igual que Instituto, aunque con mejor diferencia de gol: +7 contra +4 y un partido más disputado.

El empate le permitió a Boca sumar apenas un punto y perder dos en la pelea por la clasificación a los octavos de final y por la tabla anual. En ese registro, River marchaba décimo con 36 unidades, mientras que el equipo de La Ribera ocupaba el tercer lugar. El resultado podía favorecer al Millonario, que tenía la posibilidad de quedar a dos puntos de su rival si vencía a Independiente Rivadavia.

De River Camp a Gimnasia de Mendoza

Fernández llegó a River a los ocho años, después de jugar en Ucha, un club de barrio de baby fútbol. En sus primeros años actuó como volante derecho y luego utilizó la camiseta número 10 en la categoría 2002, donde compartió plantel con Santiago Simón, Tomás Lecanda y Franco Alfonso. Su crecimiento lo llevó a convertirse en uno de los nombres destacados de las divisiones juveniles.

La Reserva fue el siguiente paso para el mediocampista. En Sexta División tuvo como formador a Juan José Borrelli y luego fue dirigido por el propio Borrelli y Gustavo Fermani. Fernández llegó a ser capitán y disputó 17 partidos en esa categoría, con dos goles y una asistencia, aunque nunca llegó a debutar oficialmente en la Primera de River.

Martín Demichelis lo convocó en marzo de 2023 para disputar un amistoso contra Universidad de Chile en Salta. Aquella presentación fue su única oportunidad con el plantel profesional y no tuvo continuidad. Después de ese partido, River extendió su contrato hasta 2024, en un contexto en el que el volante todavía era considerado una alternativa con proyección. Newell’s recibió a Fernández a préstamo en 2024, pero el mediocampista regresó a River sin ganarse un lugar.

Marcelo Gallardo tampoco lo tuvo en cuenta y el jugador se marchó en condición de libre. Luego pasó a Arsenal, donde consiguió continuidad durante 2025, aunque el descenso del equipo de Sarandí interrumpió su contrato de dos años; River conservó el 20% de una futura venta. Gimnasia de Mendoza anunció su incorporación por una temporada y ahora Fernández respondió con dos goles consecutivos, incluido el empate agónico ante Boca.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News