El 2022 ha empezado con muchos cambios para River, y uno de los principales se encuentra en las políticas dirigenciales que ha tomado el club. Luego de la asunción de Jorge Brito, algunas cosas han empezado a tratarse de otra manera en comparación a los últimos años. Y luego de ello, ha habido dos futbolistas que se vieron afectados: Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser.
Luego de que las negociaciones para sus renovaciones quedaran estancadas, desde la institución tomaron la determinación de separarlos del plantel. Resulta que los contratos de los dos futbolistas finalizan a mitad de año, y hasta el momento no ha habido predisposición en negociar. Es por eso que no serán tenidos en cuenta hasta que sus vínculos finalicen.
La decisión generó cierta polémica, pero Enzo Francescoli se tomó el tiempo de explicarla en una charla con ‘Equipo F’. “No podemos estar pendientes de que si queremos lo deportivo lo otro lo tenemos que dejar de lado, y se han ido muchos jugadores por este tema. Dadas las condiciones del fútbol argentino, en algunos casos no hay otra manera que tratar de negociar”, soltó en primer lugar.
Y a continuación, soltó una revelación que dejó boquiabierto a más de uno: “Tanto con Fabrizio Angileri como con Rollheiser teníamos arreglados los contratos”. Sin embargo, a pesar de ello, ambos jugadores han tomado una inesperada decisión, la cual los alejará del resto del grupo durante medio año. ¿Cuál fue la principal diferencia? Lo económico.
“La diferencia económica con otros mercados es muy grande. Quedarte un año y medio sin contrato no te genera nada sabiendo que después ganas tres veces más. A algunos jugadores no les interesa competir, y ese es el problema. Llega un punto en el que el club tiene que buscar otra manera de acercar las partes”, concluyó el Príncipe.