El famoso “container” de River quedó reducido a solamente dos jugadores. Según informó el periodista Luciano García, Fabricio Bustos y Matías Viña son los únicos futbolistas que continúan apartados del plantel profesional y entrenándose en el predio de Cantilo, luego de un mercado de pases en el que la lista de marginados llegó a ser de 13 nombres.
La situación había comenzado con un grupo mucho más numeroso. Por Cantilo pasaron Santiago Lencina, Ian Subiabre, Paulo Díaz, Maximiliano Meza, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Alexander Woiski, Maximiliano Salas, Giuliano Galoppo, Matías Galarza Fonda, Kendry Páez, Kevin Castaño y Matías Viña. Con el correr de las semanas, River fue resolviendo las situaciones de cada uno y el número se fue reduciendo de manera considerable.
Uno de los últimos en abandonar ese grupo fue Germán Pezzella, quien rescindió su contrato con River y dejó de formar parte de los futbolistas que se entrenaban separados. Después también se resolvieron las situaciones de otros integrantes de la lista, entre ellos Kevin Castaño, Santiago Lencina, Maximiliano Salas, Ian Subiabre, Paulo Díaz, Maximiliano Meza y Alexander Woiski.
De los 13 apartados, solo dos siguen en Cantilo
Ahora, solamente quedan dos. Por un lado está Fabricio Bustos, lateral derecho que no logró encontrar una salida durante el mercado y que, pese a algunos sondeos, continúa sin destino definido. Por el otro aparece Matías Viña, cuyo pase pertenece a Flamengo y cuya situación depende en buena medida de que el club brasileño pueda encontrarle una nueva alternativa para continuar su carrera.
De esta manera, el denominado “container” de Cantilo, que se convirtió en uno de los focos de atención de River durante los últimos meses, quedó prácticamente vacío. Lo que comenzó con 13 jugadores apartados ahora tiene solamente a Bustos y Viña entrenándose allí, a la espera de que sus respectivos futuros puedan resolverse.
El escenario también marca cómo fue cambiando la situación de los futbolistas marginados: varios encontraron club, otros rescindieron sus contratos y algunos fueron cedidos. Sin embargo, Bustos y Viña siguen siendo los dos últimos nombres de aquella extensa lista que todavía no pudieron cerrar su salida de River y, por ahora, continúan trabajando lejos del plantel profesional.

