La polémica ya ha comenzado en el fútbol argentino, y tanto River como Néstor Pitana son los principales protagonistas. En el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cayó por 1 a 0 frente a Unión. Y si bien es cierto que el equipo local fue superior, el cotejo quedó marcado por un penal que generó gran controversia.
Cuando transcurrían unos pocos minutos de la segunda etapa, el árbitro sancionó un dudoso penal a favor de Unión. Inmediatamente todos los jugadores del Millonario explotaron de bronca contra Néstor, quien no dudó a la hora de sancionar. Pero, además, Pablo Lunati, antiguo colega de Pitana se manifestó en contra del colegiado.
Es sabido que Lunati es hincha fanático de River, pero sus años de experiencia lo convierten en una voz autorizada. Es por eso que, en diálogo con ‘Cómo te va’, mostró su descontento por la actuación del hombre de 46 años. “La jugada de Unión no es penal”, comentó en primer lugar. Sin embargo, dejó en claro que hubo otras acciones que también fueron polémicas.
“No me quedo solo con el penal. La carga por atrás a Casco con él al lado que casi termina en gol, la no falta contra Barco cerca del área, la no amonestación a la falta contra Enzo Fernández…”, añadió. Y a continuación, Pablo disparó: “Esto no viene de ahora. No puede ser que River tenga problemas todos los partidos con Pitana”
Para finalizar, dejó en claro cuál es su postura al respecto de Néstor Pitana: “Para ser buen árbitro hay que dirigir bien en Argentina, y a él siempre le costó”. La actuación en el duelo entre Unión y River generó gran polémica, aunque es cierto que, en pasados enfrentamientos, también tomó determinaciones que terminaron siendo controversiales.