El inicio del 2022 no ha sido bueno para River si se trata de resultados futbolísticos. En la primera fecha de la Copa de la Liga, el conjunto de Núñez dio un paso en falso en Santa Fe y dejó sus primeros puntos en el camino. Sin embargo, está claro que el penal que le hicieron a Franco Armani es muy dudoso, aunque no para Néstor Pitana.
Desde los doce pasos, Mauro Luna Diale estampó el primer y único tanto de la noche santafesina. Mientras el Pulpo volaba hacia su derecha, el delantero del Tatengue dio un toque suave al otro lado, y así dejó al arquero afuera de la foto. Pero, además, a partir de esto, muchos riverplatenses hicieron eco de la efectividad del ex Atlético Nacional en los penales.
No queda duda de que Franco es uno de los grandes símbolos del ciclo de Gallardo. Con sus atajadas, ha colocado al equipo en lo más alto, y lo ayudo a obtener lograr grandes conquistas. Sin embargo, a la hora de hablar de atajar penas máximas, queda en evidencia que esa no es la especialidad de Armani.
Resulta que, en total, el arquero tuvo que defender 31 penas máximas, y el porcentaje de parada es solamente del 12.9%. Esto representa que el hombre de 35 solamente contuvo cuatro, mientras que los restantes tuvieron destino de red. Pero, además, de esos que atajó, solamente uno corresponde a un tiempo regular, mientras que los otros fueron en tandas definitorias.
Lo cierto es que es imposible discutir que Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la historia de River. No obstante, también queda claro que su especialidad no es la de parar penales. Más allá de ello, los hinchas de River le tienen un cariño inmenso, y hay muchos que lo ponen incluso por encima de Marcelo Barovero.