La Copa de la Liga no le dio un buen recibimiento a River, quien ya dejó sus primeros puntos en el camino. En Santa Fe, Unión superó en el juego al conjunto de Marcelo Gallardo, y ganó por 1 a 0 con un tanto de penal. Pero más allá de la derrota, en Núñez todavía tienen motivos para sonreír, y uno de los que causa eso es Nicolás De la Cruz.
Luego de casi cuatro meses sin disputar un cotejo oficial, el uruguayo volvió a pisar un terreno de juego, y lo hizo de gran forma. Su última participación había sido el 17 de octubre de 2021, cuando disputó solamente 24 minutos del enfrentamiento ante San Lorenzo. Y luego de ser diagnosticado con una trombosis venosa, poco más se supo de él.
Desde el club fueron muy callados, y no dieron muchos anuncios al respecto. Pero pasado el tiempo de recuperación, el cual se extendió más de lo esperado, los riverplatenses volvieron a ver a Nico en acción. Además, lo hizo desde el arranque, algo que poca gente imaginaba en la previa. Pero, ¿cuáles fueron sus números?
El partido de Nicolás De la Cruz
El ex jugador de Liverpool disputó 87 minutos, hasta que fue reemplazado por José Paradela. Durante su estadía en cancha, completó 46 pases, de los cuales dos fueron clave. Además, su precisión en este aspecto fue del 80%. Por su parte, en el aspecto defensivo, el mediocampista ganó siete de los 10 duelos que tuvo.
Pero, a su vez, el uruguayo fue protagonista de una de las polémicas de la tarde santafesina. Tras un pase de Álvarez, el futbolista de 24 años quedó mano a mano con el arquero y definió de una forma brillante. Sin embargo, el tanto fue anulado. Pero a pesar de la derrota, la buena noticia para River es que De la Cruz está nuevamente a disposición.