No queda ninguna duda de que el mercado de pases de River ha sido sensacional, y le ha permitido a Marcelo Gallardo sumar una gran variedad de opciones. Las siete incorporaciones le han a este último la posibilidad de optar por mayores rotaciones en cada partido. Pero mientras tanto, el DT espera por la recuperación de otros jugadores, y tal es el caso de Matías Suárez.
A mediados de octubre de 2021, el delantero, cansado de sus constantes lesiones de rodilla, tomó una drástica decisión. Debido a las constantes lesiones en ese sector de su cuerpo, el cordobés no quiso dar más vueltas, y tomó la determinación de pasar por el quirófano. No obstante, a cuatro meses de aquella operación, el delantero sigue ausente.
Si bien es cierto que durante las últimas semanas el mercado de pases ha sido el centro de la atención, muchos hinchas comenzaron a preguntarse por el delantero. Resulta que solamente se tenía conocimiento de que estaba haciendo trabajos de rehabilitación, por lo que entre los riverplatenses surgió la duda. Sin embargo, Marcelo Gallardo aclaró todo.
Este sábado, luego del partido entre River y Unión, al DT le consultaron al respecto, y no anduvo con vueltas. “Matías está entrenando con normalidad, pero todavía es muy pronto para tenerlo en competencia. Lo importante es que después de la operación hizo una buena recuperación y está en ese proceso, pero todavía le falta un poco”, reveló.
Si bien no anunció con precisión cuál será la fecha de su regreso, se espera que sea pronto. Claro está que con la amplia competencia que existe en el plantel, Matías Suárez deberá volver a ganarse un lugar en el once. Cualidades tiene de sobra, pero su prolongada ausencia podría jugarse una mala pasada a la hora de efectuar su tan ansiado retorno.