Mucha era la expectativa de los hinchas ante el debut de River en la Copa de la Liga Profesional. Pero el comienzo no fue el esperado. Derrota 1-0 del equipo de Marcelo Gallardo frente a Unión en Santa Fe, dejando una imagen realmente muy pálida. Hacía mucho tiempo que el último campeón no tenía un partido tan flojo. Y de hecho, en el 15 de abril se le cortaron algunas rachas tremendas.
El 2021 terminó de gran forma con la consagración en el Torneo de la Liga Profesional y también en el Trofeo de Campeones. Un fútbol de alto vuelo le permitió a la banda apabullar a sus rivales y cortar una malaria de siete años sin festejar en el plano local. A su vez, en el final del año, Marcelo Gallardo anunció su continuidad, para alegría de todos los hinchas.
Con esta gran noticia arrancó el 2022, y los objetivos se renovaron, aún más después del gran mercado de pases que hizo la dirigencia. Siete refuerzos llegaron para pelear por los tres frentes. Y el primero de ellos dio inicio ayer. Fue en Santa Fe ante Unión con derrota 1-0, por intermedio de un insólito penal cobrado por Néstor Pitana. Aunque más allá de eso, el equipo no jugó nada bien.
Sin dudas, River mostró una imagen totalmente desconocida, al punto que hacía diez partidos que no caía como visitante. La última derrota data del sábado 7 de agosto de 2021 por 2-1 ante Godoy Cruz, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. Por otro lado, al perder en Santa Fe, el Millonario volvió a terminar un encuentros sin convertir goles tras 27 partidos. Esto, si se toma en cuenta el plano local.
La última vez que el elenco de Gallardo no marcó fue el 2 de mayo de 2021, en una derrota 1-0 contra Banfield, por la Copa de la Liga Profesional. Mientras que considerando todas las competencias, el Millonario no finalizaba sin hacer un gol desde el 18 de agosto pasado, en la dura derrota 3-0 contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Ahora, solo dar vuelta la página rápido, que la temporada recién comienza.