(ARGENTINA).- “Cuando quieran”, respondió Ramón Díaz en una entrevista de julio, al ser consultado por la posibilidad de volver a dirigir a River. El 27 de agosto, Ramón Díaz mantiene abierta la puerta para volver a River, mientras la dirigencia anunció la salida de Eduardo Coudet y designó a Leonardo Ponzio como entrenador interino. La decisión se produjo después de la eliminación ante Independiente Santa Fe y abrió la búsqueda del técnico definitivo.
Eduardo Coudet dejó de ser entrenador de River el jueves 27 de agosto, luego del empate 1-1 ante Independiente Santa Fe y la derrota 8-7 en los penales por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La salida se anunció después de que el técnico suspendiera la conferencia de prensa posterior al partido. Coudet también mantuvo una reunión con la dirigencia en el vestuario.
Leonardo Ponzio fue designado entrenador interino y quedó al frente de la práctica de esa tarde. Stefano Di Carlo explicó la elección: “Creemos que tiene todas las aptitudes para administrar esa situación de transición. Este es el balance y las conclusiones que queríamos compartir”. El exmediocampista dirigirá el domingo 30 de agosto contra Banfield, en el Estadio Florencio Sola, por la séptima fecha de la Zona B del Torneo Clausura. Ponzio conquistó 17 títulos en dos ciclos y doce años como jugador de River.
Los hinchas de River expresaron su bronca en el hall y los pasillos del Monumental tras la eliminación. “Que se vayan todos…”, “cantemos todos para que vuelva Ramón…” y “la camiseta se tiene que transpirar” fueron algunos de los cánticos que se escucharon durante la protesta. El reclamo mostró que Ramón Díaz es el pedido popular más visible para el banco, aunque no define por sí solo la decisión de la dirigencia.
El respaldo de los hinchas y la resistencia interna
Ramón Díaz no dirige desde fines de 2025, cuando tuvo un breve paso por Inter de Porto Alegre, y actualmente está sin trabajo. En su entrevista de julio también explicó su plan: “Quiero agarrar un club que tengo que salir campeón sí o sí. Y ahí me retiro”. Sobre River, agregó: “No, no está cerrado. Al contrario”. Desde su entorno lo describieron con una frase: “Está tranquilo y agazapado”, aunque en la búsqueda de River aparece muy lejos del radar y no como primera opción.
“Yo digo, la crisis que tiene River hoy, que ya es crisis, evidentemente, ameritaba que se bajen los egos todos y llamen a Ramón Díaz”, sostuvo Hernán Castillo. El periodista atribuyó la falta de consenso a Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Stefano Di Carlo y al oficialismo en general. “Y el oficialismo en general no quiere a Ramón Díaz dentro de River”, afirmó. La acusación corresponde a la interpretación de Castillo y no a una decisión oficial comunicada por el club.
“D’Onofrio y Francescoli están enojados con Ramón Díaz por el plantón de haberse ido en 2014. No se lo perdonan y no se lo van a perdonar a menos que esto sea una hecatombe. Stefano Di Carlo es un discípulo de D’Onofrio y no lo pasaría por alto”, aseguró Castillo. Ramón Díaz contó otra versión sobre aquella salida: “A la semana hacen la fiesta y eso me molestó mucho de D’Onofrio y de Francescoli. Yo lo llamo ‘el cumpleaños de D’Onofrio’ en la intimidad”. La agenda inmediata tiene a Ponzio ante Banfield, pero la conducción todavía debe resolver quién será el entrenador definitivo de River.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
