(ARGENTINA).- “Por favor te pido Coudet, te tenés que ir. No es técnico para River. Es una vergüenza”, dijo un hincha a la salida del Monumental en un video al que Juan Fernando Quintero le dio me gusta en Instagram después del empate ante Vélez. La interacción quedó registrada el domingo 23 de agosto y volvió a poner bajo la lupa la relación entre el colombiano y Eduardo Coudet, un vínculo que terminó con la rescisión del contrato del futbolista.
“un espanto”, dijo el hincha para describir a Coudet en la grabación. También cuestionó los cambios y la posición de algunos jugadores, antes de pedir la salida del entrenador. La publicación había sido difundida por un par de periodistas y fue la que recibió la reacción de Quintero.
La reacción de Quintero ocurrió mientras disfruta de su presente en el DIM, donde el fin de semana previo al 24 de agosto debutó con una asistencia. El club ya había anunciado la rescisión de su contrato aproximadamente un mes antes de la publicación de este episodio. El gesto apareció después de su estreno en Independiente Medellín y lejos del Monumental.
La relación entre Quintero y Coudet se había desgastado por el poco tiempo en cancha que el entrenador le dio al colombiano. El desenlace fue la final del Apertura contra Belgrano, en la que Quintero jugó apenas un puñado de minutos, cuando el marcador ya estaba 2-3. La rescisión posterior terminó de cerrar una historia de idas y vueltas entre ambos.
“Todo el mundo sabe que con el Chacho no tuve la mejor continuidad. Como persona tengo la mejor, lo respeto pero futbolísticamente pensamos diferente”, había declarado Juan Fernando Quintero horas antes de que se hiciera oficial la rescisión. El futbolista distinguió entre el respeto hacia Coudet como persona y sus diferencias sobre el juego. La falta de continuidad, que también vinculó con los pocos minutos recibidos, quedó en el centro de su explicación.
Las declaraciones que anticiparon la salida
“Todo queda expuesto en el campo. Seguramente no soy prioridad para él. Como persona tengo la mejor, lo respeto pero futbolísticamente pensamos diferente. Pero eso no es problema, hoy es el entrenador de River, tiene su mérito y su respeto. Yo nunca le falté el respeto a nadie, todos tenemos situaciones diferentes en los momentos de la vida y el fútbol”, dijo Quintero. La declaración incluía un matiz: reconocía que Coudet seguía siendo el entrenador de River y que merecía respeto, aunque mantenía su desacuerdo futbolístico.
“El entrenador dijo una cosa, pero con el presidente ya se había hablado antes del Mundial de volver el 30 (de julio). Con el entrenador no hablo desde que me fui; si lo dijo es porque no tenía conocimiento de la situación, tenía un viaje y lo hablé antes del Mundial con el presidente”, sostuvo Juan Fernando Quintero al referirse a la fecha de regreso. Coudet había dicho después del partido contra Aldosivi que debía presentarse a entrenar un jueves. Quintero lo desmintió un día antes de esa fecha y explicó que el regreso ya se había hablado con el presidente, mientras que no hablaba con el entrenador desde que se había ido.
Tras la salida de Gallardo, Quintero sumó 448 minutos en 12 partidos durante el primer semestre, antes de sumarse a la selección de Colombia. En apenas cuatro compromisos acumuló más de 45 minutos, principalmente en la Copa Sudamericana, donde Coudet rotó bastante. Ese reparto de minutos fue el antecedente futbolístico de la tensión entre ambos y explica por qué la continuidad apareció como uno de los puntos centrales de las declaraciones de Quintero.
“Si yo fuera prioridad, a las 24 horas estaba acá. Si me necesitan, voy a estar siempre. Después del Mundial uno quiere descanso, pero el trabajo nunca lo dejé. Si era prioridad, ya estaría allá”, había dicho Quintero al explicar su disposición a regresar. Tras la rescisión, también sostuvo: “surgen situaciones que uno como jugador de fútbol tiene que tomar decisiones y así fue. El amor y el vínculo va a ser eterno, pero son situaciones que, en la vida como en el fútbol, hay que tomar decisiones. Siempre voy a estar a disposición y pendiente de River”. El debut con asistencia en DIM y el nuevo gesto en Instagram lo volvieron a vincular con River, aunque su presente futbolístico ya está en Independiente Medellín.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗